Ayuda! Debo tomar una decisión

En estos momentos estoy pasando por lo mismo, quizás Shisho no es mi gato, ni tampoco lo he criado yo, el apenas tiene 4 años y es el gato de mi suegra, lo traje a mi casa por el echo de que Shisho tiene un osteosarcoma en el área del tórax, cuando se lo detectaron era pequeño para ese entonces mi pareja estaba terminando su tesis de la universidad, siempre preguntabamos por el y mi Suegra siempre decía que pronto lo iban a llevar al vet, que su otro hijo lo llevaría, que mi suegro lo llevaría, etc así sucesivamente, en fin cuando fuimos de visita, Shisho ya le había crecido bastante su tumor y me dio una pena tan grande que en noviembre del año pasado me lo traje a mi casa. Yo tengo 24 años y trabajo medio tiempo, tengo 3 hermosos gatos son mis bebés y desde agosto soy tutora de mi prima de 16 años cn transtorno de personalidad limítrofe, a pesar de todo el tiempo y gastos que me llevaría al traer al Shisho, me lo traje igual. Al principio lo llevamos al vet, le sacamos RX y dijo que tenia osteosarcoma y que debíamos aplicarle quimio al Shisho para reducir la masa sólida y ver la posibilidad de extraerla en alguna instancia, para ello le realizó examen de sangre y resultó que Shisho tiene leucemia gatuna, con mi pareja quedamos shockeados, con eso y gracias a dios, que desde que llegó a casa lo teníamos en nuestra habitación, pusimos al gato en cuarentena, y lo aislamos de los otros gatos. Con el diagnóstico de la leucemia mi mundo cambió completamente, lamentablemente mi pareja fue hablar cn el vet y el entendió que al gato por tener leucemia se le complicó su tratamiento, yo pensé lo peor y decidimos esperar a que Shisho muriera de forma natural. Grave error de mi parte el no haber ido al vet a que me explicara la situación de Shisho, pero al tener tantas responsabilidades en mi cabeza, decidí dejar los temas del Shisho cn mi pareja ya que al final es el gato de su mamá y confiar en lo que él diga. Al final pasaron 2 meses, Shisho tiene metástasis en su patita izq, el tumor se lo está comiendo, el gato está en los huesos, verlo así me inquietó y lo llevé al vet y el me explicó lo q le dijo a mi pareja (q ahora tiene varicela) y al final q el q tuviera leucemia no iba a afectar a su tratamiento, le dije que quería seguir con lo de la quimio y el vet me dijo que es un tema super delicado y que debía hablarlo con mi pareja, porq de nada sirve que le realicemos un montón de exámenes, gastar dinero por las puras si vamos a seguir siendo intermitentes cn el shisho, soy la única q trabaja de los dos, mi Suegra nunca apareció, nisiquiera para cubrir un poco los gastos del Shisho, mi pareja está esperando su certificado de titulo para poder buscar trabajo, entonces todo nos complica, vendemos nuestras cosas para poder pagar los examenes de shisho y aún así me siento tan inquieta, veo tan mal al Shisho, apenas respira, el camina, come y bebe agua, va al arenero, pero me sienta tan mal que esté encerrado en mi habitación, que tenga ese tumor, esto no es una buena calidad de vida! Me da rabia tener tantas cosas que hacer y no tener tiempo, me da rabia no tener los recursos para el Shisho, lo que gano lo administro 1ro en mi casa, en mi prima y en mis gatos, 2do en mi pareja y el shisho, tengo ordenadas mi prioridades, y aún así ver al shisho así me da una pena tan grande, al final no hicimos nada por el, era lo mismo q donde mi suegra excepto q shisho está dentro de casa y no en la calle como en la casa de mi suegra, queríamos darle lo mejor mientras esté vivo, pero al final por decisiones y errores humanos Shisho está peor. El vet dijo “puede q le queden 2 o 3 meses de vida, pero si a mi me quedara ese tiempo me gustaría mejorar mi estilo de vida” sugiriendome a aplicarle la quimio al Shisho. Le dije a mi pareja y típico estamos a fin de mes aún no pagan y nesecitamos cancelar los 60.000 de los examenes del shisho, de nuevo empezamos a vender nuestras cosas y llega un momento en que pienso “por qué tengo q vender mis pertenencias si el gato no es mio?” ahí me asusté de mi misma, yo no soy así, entonces hablé con mi madre ella me dijo que por como está Shisho mejor le hiciera “dormir”, que no debo extender su sufrimiento y menos empezar a cambiar mi forma de ser y menos permitir que me afecte de esa manera teniendo tantas responsabilidades encima en especial si estoy a cargo de cuidar a una persona que depende 100 % de mi. Han pasado 6 horas aprox desde que hablé con mi madre y aún estoy dando vuelta el asunto, tengo rabia e impotencia, no quiero hacer dormir al Shisho, ya pasé por esa experiencia cn mi pastor alemán de 12 años y no quiero matar al shisho porq al final eso es la eutanasia.
Qué puedo hacer? Cómo cambiar mi perspectiva de la eutanasia? He leído tantas cosas que ya no sé que hacer. Son las 4:30 de la mañana y el shisho está durmiendo, lo escucho respirar cn dificultad, me siento terrible y cn rabia que mi pareja pueda dormir y hasta roncar y yo no pueda dejar de pensar y sentir culpa de todo esto.

Por favor! Necesito consejos, ya no sé que hacer o pensar cn respecto al Shisho.