Cuanto vive una tortuga de agua?

Esas que se tienen en acuario, cuanto tiempo viven aproximadamente y hasta que porte pueden llegar?
Tengo la duda porque tengo ganas de regalar una como mascota

Porfavor piensalo bien no cometas el mismo error mio yo hace algunos años compre una pequeña tortuga del porte de una moneda de 100 pesos aprox. sin saber nada de ellas bueno resultado ahora mide por lo menos unos 15 o 20 cm y tuve que hacerle una especie de fuente especial para ella, sin mencionar lo que come ummm pero bueno no me importa, informate bien y espero que te sirva de algo mi consejo .Adios :cool:

Mira yo tengo una, Son preciosas, aunque depende de la persona a la que se la quieras regalar por que son un poco “fomes” por así decirlo no son para niños, son mascotas de adultos. Miden aprox. 20 a 30 cm cuando crecen y viven bien cuidadas unos 40 años ,

mira depende muchisimo de la especie pero generalmente las que vend asi son tachemys en cualquiera de sus variedades estos animales no son mascotas para niños o para personas que no quiern hacer nada con ella necesitan de mucho tabajo crcen entre 25 y 30 centimetros siempre y cuando las tengas en algo muy grande y alimentadas de muchas cosas no solo balanceado, viven 40 años mas o menos en promedio pero si as tienes mal cuidadas viven muy poco y se las somete a un sufrimiento horrible asi que piensalo.