Doy en Adopción Fox Terrier Chileno Tamaño Mediano de 2 Años y 2 Meses

Hola Chicos.

Antes que todo, no busco concejos, solo datos de adoptantes idóneos para la personalidad de mi perro.

Hace 2 años que tengo a mi querido Totoro. Siempre fue muy miedoso de chiquito, se escondía de nosotros, nos costó hacerlo confiar en nosotros. Ahora creció y a pesar de que confía en mi, no puedo tener a nadie más en la casa. Es agresivo con el resto de la gente. Cuando paseamos es otro perro, en la plaza lo puedo pasear hasta sin correa, el mayor problema es cuando viene gente a la casa o cuando la gente se acerca mucho a mí cuando lo estoy paseando con correa, tira mordiscones y ladra. Hasta el momento no había sido problema, ahora vivo sola, me separé.

Hace un año me diagnosticaron Trastorno Afectivo Bipolar, y a pesar de que la mayoría del tiempo parezco controlarlo, he tenido varios episodios que me dejan los pelos de punto. Ha llegado a mi atención el hecho de que no puedo seguir viviendo sola, por parte de mi doctor, familia y amigos cercanos. Pero nunca he cedido porque no sé a quién dejarle a mi perro. Mi situación económica también a bajado lo que me provoca mucho estrés. Básicamente me mantengo en este departamento, trabajando todo lo que puedo e ignorando el hecho de que necesito estar en una ambiente controlado, todo por mi perro. Lo que la gente encuentra ridículo. Lo peor de todo es que una vez que te agarra cariño, es un buen perro, protector y muy muy cariñoso. Pero es un arduo trabajo para poder sacar eso de él. El mejor perfil para mí sería una persona o pareja que sepan de perros o tengan esa vocación, idealmente que tengan otros perros más grandes, cosa de que encuentre un lugar más humilde en la manada (ya que aquí probablemente cree que es el alfa). Incluso puede ser un buen perro guardián y es increíblemente bueno para cazar roedores, conejos, pájaros. Es un perro muy lindo y estético, la gente siempre quiere tocarlo por eso.

Si conocen a alguien con la vocación y la capacidad que yo no tuve, de adoptar y ayudar a mi perro, dándole un trabajo como perro cazador o guardián, o cualquier cosa, por favor escríbanme. Ya he probado de todo y me están dando un tiempo límite para solucionar esto. Da lo mismo donde sea, si están 100% seguros, lo voy a dejar de Arica a Punta Arenas.

This topic was automatically closed after 61 days. New replies are no longer allowed.