Perro compartido - necesito vuestra opinión

Hola,
Estamos pensando en compartir un perro entre dos familias con niños. Sabemos que para los niños no es lo ideal, pero para los padres, nos da mucha flexibilidad en cuanto a vacaciones en las que haya que ir en avión, y ese tipo de situaciones en las que tienes que dejar al perro en un “lugar de vacaciones”. Las dos familias somo vecinas, vivimos a unos 300 m y los niños van todos al mismo colegio. El perrito prodría ver a todos los niños a diario.
Habíamos pensado que podríamos tener al perrito un par de semanas en una casa y un par de semanas en la otra, y luego flexibles y coordinarnos durante las vacaciones.
Por otro lado, no estamos seguros de cómo sería esta situación para un perro. Cómo lo viviría un perro? Yo pienso que puede ser como un niño cuando sus padres se separan, que desde pequeñitos tienen dos casas. Los niños se suelen adaptar. Y los perros? Conoceis a alguien que tenga una situación parecida? Sería beneficioso o pejudicial para un perro una situación como la que describo? Necesito vuestras experiencas para poder decidir. Muchas gracias. Maria