¿Qué le pasa a mi hamster?

En Julio me compré un hamster chino, y por Octubre se le empezó a caer el pelo de la parte de abajo, ahora tiene pelado, que le pasa, ¿Qué hago :(?

hola a mi hamster chino le pasa lo mismo… la veterinaria me dijo que era por estres, y me dijo que le diera manzana y zanahoria cortada en cuadritos chiquititos, para que no hiciera mucha fuerza en comer, también no cambiarle el agua muy seguido y también que no hiciera ejercicios… así que si tiene rueda sacasela con eso se le pasa pero de ves en cuando vuelve a suceder no te asustes tenemos un hamster un poquito histéricos jajaja saludos ojala te sierva

Ojala que funcione, gracias.

[B]oye pero el mio no es chino y tambien se le cae el pelo de la cabeza o cuello… a parte de tener el pelo demaciado largo como que tiene un pelon en una sola parte de su cuerpo.[/B]

Eso, amigos mios… no es stress … es DERMATOFITOSIS … osea, tiña…los pelones circulares o perdidas de pelo de forma redondeada, de anillo o similiar en la parte de el cuello, cabeza o la ultima parte del lomo, casi por el trasero, es tiña… son hongos, deben llamar a un veterinario exotico muy beuno, por que los chantas siempre, sea loq ue tengan dicen que es stress…

Y si tienen perdidas de pelo en todo el cuerpo sin dejar pelones o que se le caiga un poquito sin que inluya en su pelaje, es stress… deben hacer harto ejercicio, cambiarle el agua SIEMPRE , eso es indispensall…el que te dijo eso no es profesional… es como si te hicieran beber de la misma agua cochina por 4 dias… que coma hartas verduras, NO CITRICOS , puedes dejarloen uan parte amplia donde veas que no se escape para que recorra … ponerle viruta limpia pero no cambiarsela seguido… no estarlo cambiando de jaula o de ambiente radicalmente…

Ahora , si tiene perdia de pelo considerable, en forma desordenada, que se e cae ne todo el cuerpo y le deja muchas partes peladitas como con mini costritas, es SARNA , Microsporum … eso tambien debe ser tratado…

Recuerden brindarles siempre :
-AGUA FRESCA
-LECHUGA LIMPIA
-CASCARAS DE TOMATE , OJO , SOLO LA CASCARA LAVADA
-Manzana ne cuadritos
-Distintas verduras que puedes ver por internet
-Lecho (paja de la grande , un puñadito, mas la viruta, para que puedan hacer su nido bien, y asegurense que la viruta no sea de abroles peligrosos que contengan toxinas, eso solo se previene comprando la que es cara, marca PUKI que viene envasada)
-Entretenciones que no sean muy estresantes, osea ruedita, lugares amplios para correr, tubos , etc
-No los tomen a cada rato, porque se APESTAN :C
-Un ocntrol veterinario una vez por año para chequeo de dientes , uñas etc
-Desparacitarlos externamente una vez cada dos semanas con los polvitos especiales para ellos
-No aplicar sprays o colonias encima de su jaula

eso :slight_smile: son las cosas basicas para tener a un hamster en perfectas condiciones :smiley: Feliz año nuevo a todos …!!!

ami eme paro una vez con mmi anterior hamster y me dijieron que era una herida y al mismo tiempo vejes

Natalia necesito ayuda
Mi hámster ase unas semana se escapó estubo 3 días desaparecida cuando la encontré en un orificio bajo el suelo estaba muy escurridisa aun que siempre a sido inquieta y no deja que la tomen mire que no tuviera nada ni heridas pero hoy la tome para limpiarse y me fijé que se le cae el pelo pero esta saludable cometoma agua come verduras frutas y su comida normalmente también se ejercita Nose que pueda ser algún número de un veterinario para estos animales por favor