Aprende a cortar las uñas de tu perro

Una de las grandes complicaciones en nuestros perros son las uñas ya que si es un perro de interior el cual no sale a la calle con frecuencia se vera muy expuesto al crecimiento desmedido de sus uñas. Normalmente quienes enviamos nuestros perros al peluquero les realizan este procedimiento pero no está demás tener el conocimiento de como de debe realizar.
A continuación les dejo los puntos a seguir para que aprendar a cortar las uñas de sus mascotas.

Coloque el perro en una superficie elevada. Use una alfombra antideslizante para evitar lesiones. Si es posible, alguien que sostenga que el perro mientras se corta las uñas.
Deslice el corta uñas sobre la uña. Permanecer en la parte blanca de la uña, la parte rosada contiene vasos sanguíneos, de corte muy atrás produzca sangrado.
Apriete la manija de la corta uñas con suavidad y firmeza. No trate de arrancar la uña, corte limpiamente.
Lime la superficie cortada para que quede lisa o de lo contrario puedes dejar que la uña se desgastada naturalmente por pasear al perro en superficies duras como aceras.
Si se corta las uñas demasiado corta, utiliza un lápiz o un polvo astringente para detener cualquier sangrado. Para los perros con las uñas de negro, cortar las puntas sólo cuando la uña es de color blanquecino.