Cachorra Hiperkinetica!

Amigos:

Tengo 36 años…casi toda mi vida he tenido perros de diferentes razas…pero desde hace aprox 7 años que no tenia un perro .

Actualmente tengo una cachorra de casi 3 meses mezcla de Golden con labrador que rompe y muerde todo lo que esta a su alcanze , muerde zapatos , alfombras , plantas, etc…es demasiado juguetona…como es muy pequeña aveces en las noches la dejamos en la cocina y llora , pero se acostumbra rapido…pero no se como hacer para evitar que rompa las cosas…no he querido ni siquiera darle un palmacito y solo opto por quitarle las cosas que rompe o no dejar nada a su alcanze , pero no puede ser siempre asi.

Lo otro es que hace sus necesidades en cualquier lado…no se como enseñarle que lo haga solo en un lado.

Agradeceria de sus consejos.

Andres

Hola!
Efectivamente los cachorros muerden todo, porque sus dientes estan creciendo y les pica, al igual que las guaguas.
Mi perrita era horrible, nos llego a sacar el papel mural!! ajajajaja Le gustaba mucho el papel y hasta se comia las servilletas.
Ademas, los perros se limpian justamente los dientes mordiendo cosas. Lo que nosotros hicimos, fue comprarle juguetes y huesos (esos blancos de cartilago de vaca que venden en el super), pero la idea es que sean objetos resistentes, pues si son de goma o genero, los rompera y se los comera y eso le hace mal… generalmente los juguetes que venden en el supermercado son malisimos… por ultimo inventale juguetes tu, como un palo, una pelota de tenis, etc… La idea es que el perro tenga un objeto que sabe que puede morder libremente y no lo retaras. Cuando estes en la casa, dile NO bien fuerte cuando muerda algo que no debe morder y luego le das el objeto que SI tiene permitido morder. Verás como de a poco irá entendiendo el concepto. Lo otro que sirve, es echar colonia en los objetos que no quieres que muerda, porque cuando los muerda, no le gustara el sabor del mismo y no continuara… nosotros incluso compramos un spray especial para este fin que lo vendian en el supermercado… tenia como un olor a silicona, entonces a ella no le gustaba morder lo que tuviera ese olor.

Otro punto importante, es que tu NO sea siempre NO. Es decir, no importa las caras que te haga, no puedes dar tu brazo a torcer, porque si lo haces, tu NO ya no tendrá la misma autoridad.
Mi perrita es tan obediente, que aunque vea un pedazo de carne botado en el suelo, si le digo NO, no lo va a comer, aunque lo tenga en su nariz… ese es el objetivo. Nos costo lograr eso, pero con paciencia y constancia, se logra y de veras que te simplifica mucho la vida!!

Bueno, y paciencia!! no será por siempre, la mia maduro como al año y medio o 2 años aprox. Sigue siendo hiperquinetica, pero al menos ya no destruye las cosas, jajajaja
Lo otro importante es jugar harto con ella, sacarla de paseo, etc, porque asi gasta su energia. A veces los perros se ponen destructores, porque pasan encerrados sin nadie con quien jugar y necesitan gastar su energia de alguna manera… hay que ponerse en el lugar del perro, jejeje

Ojala te sirvan los consejos!!!

Saludos,

Christel

Hola,lo unico que debes hacer son 3 pasos fundamentales ahi te va.:
1._ ejercicio
2._ autoridad tu mandas
3._ cariño

en ese orden,todos los dias,a cada momento ok.
Me escribes para saber como te fue.
Un abrazo!