Científicos encuentran fósil una batalla monstruosa!

Científicos descubrieron en Australia fósiles que serían vestigios de una colosal batalla entre dos “monstruos” de mar ocurrida hace unos 120 millones de años.
Los investigadores de la Universidad de Uppsala, Suecia, que participaron en el descubrimiento, dijeron que encontraron los huesos fósiles de un ictiosaurio, con marcas de mordidas, sin dudas causada por un animal de la misma especie.
Los ictiosaurios, que vivieron con los dinosaurios y que tenían una apariencia como la de un delfín, alcanzaba los 6 metros de largo y una larga boca con cerca de 100 dientes, como los de un cocodrilo.
La universidad señaló que el fósil se encuentra en la ciudad de Marree.
Cuando los ictiosaurios vivían, Australia todavía estaba unida a la Antártica y la lucha debe haberse producido más al sur, cerca del Círculo Polar Antártico.
La región donde se encontró el esqueleto fosilizado hoy es un campo, pero era entonces la parte inferior del hielo marino.
También de acuerdo a la universidad, cuando los paleontólogos estaban limpiando la mandíbula del ictiosaurio en un laboratorio, encontraron marcas de la mordedura bien conservadas.
Las marcas también indican que el cuerpo se curó del ataque, lo que sugiere que el animal sobrevivió durante un largo período después de la batalla.
Benjamin Kear, profesor universitario y uno de los investigadores involucrados en el descubrimiento, dice que esa conducta raramente ha sido reportada previamente en ictiosaurio fósil.
Debido al tamaño de las marcas causadas por el ataque, los científicos creen que no fueron causadas por un depredador o presa.
Sin embargo, se ajusta con los dientes de un ictiosaurio adulto, lo que sugiere que la batalla se produjo durante una disputa por alimentos, territorio o por su pareja.
Atacar la cara del oponente es una práctica común que se observa en los animales actuales, y el ataque es a menudo dirigido a la mandíbula del adversario para inmovilizarlo.