Como es el comportamiento de un gato macho cuando lo castran?

Mi polola tiene un gatito el cual esta a punto de cumplir los 6 meses y quiere castrarlo porque le dijeron que su comportamiento sería mas hogareño. Quiciera saber si alguien de acá tiene experiencias con gatos castrados.

Hola, si tengo experiencia en el tema.

Hola, he castrado y esterilizado a mis gatitos. Por experiencia te diria el que más cambios positivos experimienta es el macho, ya que no anda buscando pelea, no marca territorio con su orina, se vuelven más de hogar.

Cómo dato extra te expongo lo que encontre en una pag. donde hablan expertos del tema:

La esterilización es un método quirúrgico simple que evita enfermedades como:

  • tumores hormonodependientes (mamas, útero, testículos, próstata, etc.)
  • infecciones uterinas
  • enfermedades venéreas
  • embarazos sicológicos
  • muerte por parto o post parto
  • descalcificación
  • fugas
  • accidentes
  • peleas
  • mordeduras

En los gatos machos además evitas:

  • Las salidas que duran varios días en busca de gatas y el regreso con importantes heridas o la desaparición del mismo.

  • El molesto Spray, con que los gatos machos marcan territorio.
    Por favor, ayúdanos a detener el abandono de animales, no cruces a tu mascota,… ¿para que traer al mundo un animalito más, si los que ya existen no tienen donde vivir?

Los animales se cruzan por una reacción meramente hormonal, no es consciente en ellos el celo ni la cruza. Cada celo en el abandono significa días sin comer ni beber agua, peleas, heridas, transmisión de enfermedades, etc… y luego las crías, nacidas bajo el total abandono, expuestos al maltrato y a mucho sufrimiento.