El agua ayuda a regular el peso del gato

Un estudio realizado por el Centro WALTHAM® para la Nutrición de Mascotas en conjunto con Mars Petcare, marca líder de Pedigree y Whiskas, demostró que agregar humedad a la dieta de los gatos disminuye el índice de aumento de peso. Esta es la primera vez que una dieta hidratada es relacionada con la regulación del peso y un aumento en la actividad física de los gatos.

Para llevar a cabo la investigación, se les dio a los gatos el doble de la cantidad de alimentos que requerían, dándole a un grupo una dieta seca normal (10% de humedad) y a otro, la misma dieta seca empapada con agua (52% de humedad). Los gatos alimentados con mayor humedad aumentaron menos de peso y se mantuvieron más activos físicamente que los que recibieron una dieta más seca.

“La obesidad es un creciente problema en la población de gatos; las cifras recientes indican que más de un 50% de los gatos padecen de sobrepeso o son obesos”, indicó la autora del estudio y científica de WALTHAM®, la Dra. Penélope Morris. “Estos descubrimientos podrían tener implicancias significativas en el desarrollo de estrategias de alimentación para los gatos orientadas a modular el aumento de peso”.

Sin duda, el agua es un elemento fundamental para el transporte de nutrientes en el organismo y es necesaria para facilitar muchos procesos y reacciones químicas, así como para regular la temperatura corporal del gato. Y este estudio realizado por WALTHAM® junto a Mars Petcare, ofrece fundamentos claros para la inclusión de alimentos húmedos en el régimen alimenticio de los gatos como una manera fácil de incrementar el nivel diario de humedad.