La importancia del olfato en el perro y cómo estimularlo

1
Algunos perros que exhiben un comportamiento de problema tienen características peculiares para expresarse: visual intensa, orejas arriba y alerta, pero poco interés en olor. En este artículo vamos a explicar el orden de los estímulos sensoriales de los perros, en comparación con el nuestro.y en especial en la raza de perro beagle

Escuchaste el refrán: “el peor ciego es aquel que no quiere ver”. Si los perros pudieran hablar, creo que se dirían unos a otros: “el peor olfateador es aquel que no quiere oler”. [B]Los perros son criaturas instintivas[/B] motivadas por sus sentidos y perciben el mundo principalmente a través de la nariz. Los seres humanos seguimos los estímulos sensoriales de esta manera:

1[FONT=Arial][/FONT]
[FONT=Arial][/FONT]

  1. vista

  2. tacto

  3. sonido

  4. olor
    Así que de lo que vemos, reaccionamos.
    Los perros siguen un orden totalmente diferente:

  5. olor

  6. vista

  7. sonido

  8. tacto
    [FONT=Arial][/FONT]
    El perro al oler, básicamente está experimentando. Y de esta manera reacciona a su experiencia. Quienes ya han tenido la oportunidad de observar una camada de recién nacida, se da cuenta de que sus bebés, incluso sin abrir los ojos, la madre y lo alimenta. Esto sólo es posible porque el olor es el primer sentido desarrollado en caninos y el más importante.
    [FONT=Arial][/FONT]
    Hocico largo, perros pastor alemán, como tienen los receptores olfativos hasta 220 millones, mientras que un ser humano tiene sólo 5 millones. Si sabemos apreciar buenos aromas con esta cantidad de receptores, imagínate la experiencia de tener tal cantidad en la nariz funcionando!
    [FONT=Arial][/FONT]
    Lamentablemente con el hábito de perros humanizados terminan violando sus reglas más básicas y con eso desestimulamos su sentido del olfato. Cada vez que toques o hablas con un perro antes de que nos huela, bloque gradualmente su capacidad para investigar lo natural. Esto es una falta grave en la regla de etiqueta canina.
    [FONT=Arial][/FONT]
    [B]Un perro que utiliza plenamente la nariz para experimentar el mundo[/B], expande la mente, y eso es un factor determinante en un estado de equilibrio del perro porque provoca experiencias que estimulan las células del cerebro creando principales interconexiones entre ellos.
    [FONT=Arial][/FONT]
    Preservar la habilidad natural de oler de tu mejor amigo, es sano para él como es también un montón de diversión.
    [FONT=Arial][/FONT]
    Cómo estimular el olfato del perro

  9. Paciencia, recuerda que su energía es lo que determina el éxito de cualquier actividad con tu perro. Algunas razas tienen un olor natural, por ejemplo, los perros hocico corto como los Bulldogs y GUPs.
    [FONT=Arial][/FONT]

  10. Empezar con aperitivos: jugar al escondite, primero en la mano. Cuando el peludo pasa el primer nivel, hacer la broma oculta con un refrigerio en vasos desechables y finalmente ocultar debajo de una tela o cojín.
    [FONT=Arial][/FONT]

  11. Hacer un juguete con botellas de pet. Poner aperitivos dentro de la botella y hacer pequeños agujeros. Esto estimulará el cerebro de tu perro para encontrar una solución para conseguir el premio.
    [FONT=Arial][/FONT]

  12. Gire el faro en una forma de recompensa. En el diario caminar con tu amigo, tomar un descanso cada 10 minutos y dejarle oler y explorar el territorio. Bastan cinco minutos oliendo.
    [FONT=Arial][/FONT]

  13. Prepara tu perro cuando recibe una visita. Antes de permitir la entrada de tu invitado, asegúrate de que el perro este lejos de la puerta donde está tu amigo. Recibe a tu invitado y mantener a tu perro en un estado equilibrado, sentados, en la distancia, él puede oler e investigar la visita de la manada.