Sabian que en Malasya existe el museo del gato

Se trata del:
Sarawak Cat Museum Malaysia
Esta localizado en:
Bukit Siol, Jalan Semariang, Petra Jaya, 93050 Kuching, Sarawak, Malasia Oriental. Kuching City Hall Kuching - Malasia


Se cree que es el único museo de su tipo en el mundo y es una celebridad en Kuching, también conocida como "Cat City '(kuching significa gato en malayo).


En honor al nombre, se han erigido estatuas de gatos en toda la ciudad, el museo del gato se encuentra en el moderno edificio del Ayuntamiento del Norte en Petra Jaya.

El museo es mucho más que sólo una colección de objetos. El material ha sido obtenido, y donado por países de todo el mundo. Entretiene a los amantes de los gatos, pero también actúa como un centro de investigación útil que resume la historia, las leyendas y creencias diferentes de y sobre los gatos.


El Museo de Sarawak en Kuching Cat es el primer museo del gato del mundo, con más de 2.000 ejemplares felinos recogidos y donados de todo el mundo. También es un centro de investigación que documenta la historia de los gatos y las leyendas y creencias que los rodean.
El área de superficie real del Museo del gato es 1,035.9 metros cuadrados. Hay cuatro principales galerías.

La importancia del gato en la música también se observa en el museo. Tal vez la celebración musical más conocida de nuestros amigos y sus maullidos, fue el espectáculo Cats, pero como el museo muestra, estos felinos peludos también ronroneaba su camino en títulos de las canciones a lo largo de los tiempos. El Cat Came Back, en la década de 1800, y en los Cayos Kitten - un clásico de jazz, en 1921, para nombrar sólo dos.
Una sección del museo está dedicado a las cinco especies de gatos salvajes que se encuentran en Borneo. De hecho, el museo afirma que tiene el único ejemplar que resta de gato más raro del mundo-la Badia Felis. Este gato se encuentra sólo en las selvas de Borneo.


Puerta de entrada a la parte ludica para niños

Se considera que muestra una de las posesiones más preciadas del museo, un gato momificado que data de 3000 aC a 3500 aC en Beni Hassan, un pueblo de Egipto en la orilla oriental del río Nilo. Fue un regalo del Museo de Historia Natural en Londres, al Museo del Gato, inaugurado en 1988.


El gato momificado encontrado en Beni Hassan en Egipto, en algún momento entre 3000 aC-3500 aC se muestra en el museo. Se encontró la momia del felino envuelto en vendas tratadas químicamente de diferentes colores,. La cara fue supuestamente encontrada cubierta con una máscara de madera. En la máscara, estaban reproducidos, los ojos, bigotes y nariz.