Según un estudio los ancianos que tienen mascotas vivien más tiempo

Un analisis realizado por un veterinario destaco que el tener una mascota tienen buenos efectos en las personas de avanzada edad y que esto les ayudaría a prolongar sus vidas por más tiempo.
Los puntos que destaco son:
Aumentan la autoestima: las mascotas con sus requerimientos de atención y cuidados pasan a ocupar un lugar central en la vida de los ancianos, neutralizando esa sensación de vacío que deja la soledad.

Tienen un efecto  socializador: al pasearlos en la calle los ancianos entablan conversación con extraños cuando hay una mascota de por medio, fomentando así la socialización de la persona y motivándola a salir de su casa.

Estimulan la salud y disminuyen la depresión: las mascotas demandan un mínimo de actividad física por parte de sus dueños, sobre todo si son perros a los cuales hay que sacar a pasear varias veces al día. Una rutina activa diaria es una de las acciones más difíciles de mantener en la tercera edad siendo éste uno de los factores de depresión y de desmejoramiento de la salud. El ejercicio físico moderado pero permanente evita fracturas de caderas y mejora el funcionamiento cardiovascular, entre otros beneficios.