No hay que insistir tanto en la fórmula ideal, sino hay que ubicarse ¿porqué?, ¿cómo? y ¿con qué? se nutre un canino.
Al igual que sucede con las personas, para que un perro crezca sano, es importante que “coma bien”, lo que no significa “comer mucho”, sino que su alimento sea de cierta calidad y en la cantidad adecuada a su talla y edad.
Los conocedores aseguran que una buena alimentacion se demuestra en el pelaje: si es suave y brillante, el perro esta sano.
Nunca le de demasiada comida, pues un perro gordo es muy dificil que adelgace y vive menos años. Tampoco le dacantidades minimas que lo dejen famelico y lo hagan lanzarse sobre el primero que se le acerque con comida. El perro guardián debe comer al mediodía para que a la noche este despejado y atento.
-
El perro desde que nace es lactante hasta los 30-40 dias aproximadamente, la leche de la madre le aporta todos los nutrientes que necesita, asi como tambien anticuerpos que evitan que el cachorro contraiga enfermedades que puedan acabar con su vida facilmente.
-
Generalmente el Destete del Cachorro se Produce a la Sexta semana de Vida y es el tiempo en el que debe comenzar a comer comidas blandas y pequeñas ideales para cachorros. Esto es 4 veces al Dia en porciones pequeñas hasta los 3 meses de vida.
-
De los 3 meses a los 6 meses el perro debe comer 3 veces por dia Media Taza (150 ml)
-
De los 6 meses hasta los proximos años de adultes debe comer 2 veces al Dia.
RECUERDA:
El Perro después de haber comido, necesita permanecer tranquilo, dormitando, no se lo debe hacer correr o trabajar para evitar desórdenes intestinales y congestivos (en algunos casos muy graves como la torsión gástrica. En el caso de jornadas intensas de trabajo puede administrarse algo liviano a la mañana y una comida sustanciosa a la noche.
El tipo y cantidad de comida dependera de la edad y desarrollo del perro. Lo mejor es consultar al veterinario o al criador de perros. Ellos tambien podran aconsejar si es o no conveniente añadir algun complemento o vitaminas a la alimentacion, segun las caracteristicas propias de cada raza.
Tenle siempre a su alcance un recipiente con agua fresca y limpia. En verano, conviene racionarsela, pues si bebe en exceso podria sufrir diarreas.