5 cosas que harán que la jaula de tu conejo sea más acogedora

Cuando vuelvas de la tienda de animales con tu nuevo conejito en los brazos, seguro que llevas en la mano una buena jaula para conejos. Si te has dejado aconsejar por expertos, seguro que eres consciente de la gran importancia que tiene comprar una buena jaula para tu nuevo animal de compañía, ya que no va a ser únicamente una forma de separarlo del resto de tu hogar; va a ser también su hogar, el lugar donde tu conejo va a pasar más horas, ya sea jugando, descansando, pasando el rato o durmiendo.
Muchos dueños de conejos creen que con comprar una buena jaula para conejos, nuestra mascota ya tiene suficiente. Eso es como decir que a cualquier humano le basta con vivir en un piso completamente nuevo, sin ningún mueble ni accesorios. Esa misma lógica debemos seguir a la hora de poner bonita la jaula de nuestro conejo.
· [B]El suelo. [/B]El suelo es uno de los elementos más importantes a los que debemos prestar atención, especialmente si has comprado una conejera que tiene malla en el suelo, ya que esta puede dañar mucho los pies del conejo. Una solución para evitar que se haga daño es colocar plástico duro perforado encima de la malla (eso sí, lo suficientemente duro como para que el conejo no pueda morderlo y masticarlo). Los agujeros son importantes para los excrementos del conejo no se acumulen.
· [B]La cama.[/B] También es una buena idea meter en la jaula una cama que sea lo suficientemente suave para que tu conejo esté cómodo mientras duerme. Además, ayudará a que el animal esté más calentito durante los días más fríos.
· [B]Los juguetes.[/B] Como cualquier animal de compañía, los conejos también necesitan juguetes para entretenerse. Es importante que escojas juguetes que no tengan sustancias tóxicas ni sean peligrosos.
· [B]El alimentador y el bebedor.[/B] Es importante que sean seguros y adecuados para el conejo. Para ello, puedes acudir a tiendas especializadas en accesorios de mascotas (te recomiendo Iberpet). Si ves que el animal no aprende a utilizarlo por sí mismo, quizás necesite un poco de ayuda y entrenamiento para que aprenda.
· [B]La rueda. [/B]Si quieres que el conejo que lo pase bomba en la jaula y que haga ejercicio (lo que además de entretenerle, ayuda a mejorar su salud), invierte en una rueda para que corra.

Esos son nuestros imprescindibles. ¿Tenéis alguno que añadir? Contádnoslo en los comentarios.