Alerta contra veterinario negligente!

Hola amigos: Quiero alertar a todos por el pequeño drama que me ocurrió recién hoy. Yo había rescatado a un zorzal de un mes de edad. Me pedía comida y le compré alimentos y todo estaba muy bien, el avecita estaba muy sana, sin ningún miedo o estrés y con apetito siempre, pero parecía que tenía sus patitas rotas. Aquí empezó todo. Fui con el ave al doctor Victor Riveros de la U. de Chile (el famoso doctor Zoo que incluso atiende en el zoológico de Santiago). Le recetó VITAMINA E Y SELENIO y unas vitaminas de bebé.
Al comprar el producto en la tienda descubrí que esas vitaminas eran para CERDOS, VACAS Y CHANCHOS. Llamé a este veterinario y me dijo que no importaba, que le diera sólo dos gotas en la mañana y dos en la noche. Hoy temprano le di sus primeras gotas y el avecita se intoxicó de inmediato. No sobrevivió. Luego en la web leí que el Selenio es TÓXICO para todos los animales. Y se recomendaba una dosis bajísima. Este doctor es totalmente negligente y voy a denunciarlo al colegio médico veterinario en cuanto regresen de vacaciones. Nunca le den Selenio a sus mascotas, aunque parezca que son VITAMINAS. Y jamás vayan donde este veterinario que atiende en Ñuñoa. Corran la noticia. Mi denuncia es completamente responsable y tengo fotos que acreditan este verdadero Asesinato contra un ser indefenso.
Rocío Munizaga.

Veterinarios con falta de conocimientos

Mire amiga cuando tenga dudas sobre animales lo mejor es contactar a gente que crie esas especie ya que en general los veterinarios saben de perros y gatos, de las otras especies, reptiles, aves peces, etc son muy pocos los que saben. Una lastima amiga lo que le paso

Los que criamos animales exóticos tenemos que aprender por nuestras propias experiencias o viendo foros de criadores extranjeros ya que ellos están mas capacitados y llevan mas tiempo en cuanto a criar exóticos, hasta los veterinarios chilenos que dicen saber de exóticos no saben, yo en internet he averiguando de las enfermedades y remedios para combatirlos y he podido salvar animales.

Incompetencia

Estimada amiga concuerdo perfectamente con los dos colegas que comentaron antes, los veterinarios chilenos lo unico que se manejan es en perro y algo de gatos… y seria, para las demas especies son incompetentes, por mi parte crio patos y a pesar de que no son tan fuera de lo comun, y he ido a lugares de veterinarios… y no manejan informacion al respecto… uno debe aprender de las personas que lleban mas tiempo cuidando esas especies, y en lo general la mejor informacion es extranjera.

Y bueno haga la denuncia, creo que es muy rentable que lo haga del punto de vista de que puede salvar futuras vidas de aves y animales que caigan con ese veterinario.! (Y)

Saludos.! y mucho exito.! :wink: