Siempre me he preguntado como es el mantener a uno de estos animalitos en casa
alguien tiene un hurón como mascota ?? siiii yo !!!
Hola Ariel
yo tengo hurones y los amo muchísimo, he aprendido mucho junto a ellos y he hecho grandes amistades por ser tan huronera y encontrarme con mas amantes de los hurones
qué necesitas saber de estos mustélidos maravillosos ??
HuronaPamela
Tengo una duda que tiene que ver con la alimentación y con los olores si son muy fuertes, ya que he escuchado algunas cosillas de ellos pero no conozco a alguien que tenga uno como mascota
cómo es mantener un hurón en casa ?
te refieres a los cuidados que requiere ? a los gastos de su mantención? a qué requisitos debe tener la casa para hacerla segura para ellos ?? a todas las anteriores ??
Hurona Pamela
siiii exacto jajajaja si podrias darme una orientación te lo agardecería
Bueno, la alimentación :
Son carnívoros estrictos. Le damos alimento para hurón de buena calidad a Chile llega una sola marca. Tambien se le puede dar alimento para gatito super premium, jamás los de venta en supermercados.
Es fundamental que el alimento sea de muy buena calidad por sus necesidades: alta proteina de origen animal, muy baja fibra, nada de carbohidratos, el alimento debe ser de muy buena calidad para tener un nutriente de rápida y fácil abosorción pues su sistema digestivo es muy breve, entonces un nutriente de lenta o dificil absorción que podría ser muy bueno para un perro, para un hurón no sirve pues no alcanzaría a digerirlo. Aparte de su alimento siempre disponible, pues comen aprox cada 4 horas día y noche. Te dije que tenían un metabolismo muy rápido!!! Y agua fresca tambien siempre disponible. En un platito porque les encanta. Y además, en una pipeta, por su tendencia a dar vuelta el platito con agua por jugar. Asi te aseguras que tendrá siempre agua disponible.
Respecto a los olores, el hurón tiene olor a hurón, asi como el perro a perro y el gato a gato. Sin embargo, un hurón no tiene porque oler mal. Como toda mascota, debe asearse su baño sanitario (usan bandeja sanitaria con arena como los gatos). Debe ventilarse su pieza. Y deben lavarse todas sus ropas y camas (tubos cama, hamacas, sacos de dormir, peluches, etc) Todo esto hace que no haya malos olores en la habitación del hurón. Esos son los olores corporales, por decirlo así. Aparte existe el olor que, no es agradable, de cuando lanzan sus glándulas, pero esto solo ocurre ante “eventos” especiales. Como enojarse con otro hurón. Ante una situación de peligro, que para esto sirven, como por ejemplo, ser amenazado por un perro extraño que tiene intención de incarle el diente. Los hurones aprender a controlar el lanzamiento de la glándula, no es algo que hagan a cada rato. En todo caso al abrir la ventana se pasa.
Bueno, si estás muuuuy interesado me avisas y te presento a mis 5 malulos peludos, asi veras in situ como son, como duermen, como tomarlos, sus hábitos, costumbres, y mucho mas.
… imagínate lo fanatica que soy de estos peludos que el año 2001 forme el Club de Hurones de Chile, en ese entonces tenía solo un hurón que me mostró el mundo huronil el año 97… de ahi a ahora han pasado muchas vivencias huroniles, ya tengo 3 hurones “tras el arcoiris” asi se dice cuando los hurones partes. Y en casa tenemos 5 malulos de distintas edades, pero cada uno es único E IRREMPLAZABLE.
También he sido toda mi vida perrera y los amo … pero algo hay en los hurones que te marcan profundo.
Genial se nota que eres una experta en todo lo relacionado a urones.
Otra consulta los hurones los mantienes en una jaula o algo por el estilo?
No pueden andar sueltos en la casa?
No se9 si sere1 puramente sisroneal o no la Tv que tenemos todos en la actualidad, doctor Muif1o; pero estare9is todos conmigo en que lo contrario, es decir, absolutamente no-sisroneal, o mejor afan, puramente racional-cognitiva , va a ser que tampoco; ni muchedsimo menos.Es me1s, me da la impresif3n de que, la tendencia y el futuro nos este1 sef1alando ya que cada vez los programas los fabrican me1s sisronealmente Eso es, precisamente, lo que nos mantiene me1s enganchados a la pantalla. Buscan, estudian, encuentran y aplican sistemas de transferencia sisroneal cada vez me1s sofisticados y evidentes. Aunque, obviamente, sf3lo si se quiere mirar y se sabe ver En el mundo de la Publicidad, en Campaf1as Electorales o en generadoras de Opinif3n resulta sisteme1tico, abrumador El mensaje no va al cf3rtex, para entendernos, sino al ledmbico directamente Se ha comprobado y contrastado ya en repetidas ocasiones que el tipo de onda cerebral que emitimos bajo el influjo de la Tv es lo me1s parecido al momento de duerme-vela, justo antes de empezar a dormirnos O algo ased. Vamos, que no nos enteraremos; pero en vigilia-vigilia va a ser que no estamos, no (bfLos Reality-show no seredan, precisamente, un paradigma de lo que intento explicaros ? Con sus llantos, dramas, alegredas y miserias variadas Van directamente en vena , a los sentimientos y sensaciones ajenas y propias Nos hacen serntir Las telenovelas, a1para que9 perder un segundo en convenceros !).Supongo que, como en el hipnotismo, que, al parecer, algunos somos me1s o menos propensos, ocurrireda algo parecedo con los animales. Tengo entendido que son muy pocos los no-humanos capaces de reconocerse a sed mismos en un espejo No sabeda que perros y gatos pudieran fijarse y hacer caso a la televisif3n. Los medos (tengo uno propio y otro medio adoptado o en depf3sito) os aseguro que no la hacen ni puf1etero caso. Y, sin embargo, sed, de vez en cuando, parece que ven u oyen algo que sf3lo ellos son capaces de captar; se te colocan muy derechos, con las orejas bien tiesas y picudas y muy pendientes de no se9 que9 tipo de fantasma ikeriano ; pero a la tele, os aseguro que no; ni por asomo. Creo que una de las cosas que me1s atraen a los que alguna vez han practicado o practican el yoga no es sino eso, precisamente: ser capaces de escucharse a sed mismos; de percibir y darse cuenta de su organismo; por separado y en conjunto; de notar su funcionamiento; de cf3mo nos alimenta y satisface una plena, honda y profunda respiracif3n Por mi parte, la dama , te aseguro que, al menos, tanto por la maf1ana (cuando salgo de casa a currar) como por la tarde-noche (cuando saco a los perros de paseo), me recreo siempre un ratito observando el cielo, las nubes (su extensif3n recogida o deshilachada; si este1n densas o ligeras; altas o bajas; se mueven re1pido o se hallan este1ticas ), la fase de la Luna, el olor del aire, su humedad, la brisa, su fuerza y direccif3n Es me1s, alguna que otra vez, tanto si fuera de deda como de noche; con fredo o calor; con lluvia o despejado Alguna que otra vez, digo, me da por transportarme tal y como la leyenda dice que consiguen ciertos nativos de alguna tribu amazf3nica o algunos indios norteamericanos o yoguis o lamas Me transporto, deceda, a sitios o puntos muy lejanos; pero muy conocidos y muy arraigados muy dentro de mi interior (casi siempre, lugares de sierra, de montaf1a ) Y revivo y consigo, por ejemplo, respirar, oler, sentir esa primera freda, hfameda y perfumada primera hora de la maf1ana, cuando el sol se esfuerza por asomarse por encima de la lednea del horizonte, pero, de momento, sf3lo vemos sus rayos ascendientes, sf3lo hacia el cielo, afan casi negro Y quiero sentirme ahed. Solo. Abrumarme por esa sensacif3n de quietud y soledad casi, casi inquietante Es verdad que exagero mucho: ni por asomo me asemejareda en nada a los resultados que -dicen- consiguen esos portentos sisroneales Pero quereda explice1roslo ased, sobre todo, para intentar sintie9rais algo parecido a lo que yo siento. Para dramatizarlo me1s afan Hay veces que lo acompaf1o con un intento -real- de suponer que9 o quie9n habreda ahed ahora, en ese mismedsimo instante Como si hubiera alguna esperanza de contactar y vislumbrar - en real , como se direda ahora- ese lugar La verdad es que es muy difedcil que me aburra. Como ve9is, me lo monto yo solito a mi mismedsimo gusto. Sereda capaz, en un caso involuntario pero obligado, de plantarme frente a una pared en blanco y no aburrirme. Desde pequef1ito El pensamiento humano es ansed Aun cuando -en ese momento- el fanico estedmulo o sensacif3n fuera ese aute9ntico ferrari que es nuestro propio cerebro Para med, Londres no sereda Londres sin su Hyde Park; ni Nueva York, sin su Central Park; ni Madrid, sin su Retiro; ni San Francisco, sin su Jardedn Japone9s Ni Gijf3n sin su precioso parque junto a su Parador y su estadio de ffatbol, al extremo de su preciosedsima playa (a1va por usted, dof1a Mareda !). Ahed te sientes estupendamente y entiendes la esencia de su gente, su civilizacif3n Yo, lo me1s parecido al ejemplo de la BBC para animales, en cuanto a que produjera en ellos algfan tipo de feed-back , es el asombro que me produjo el descubrimiento del sobrino aficionado a canarios y ruisef1ores (creo recordar) que les poneda grabaciones (que se compran y venden en mercadillos especializados, a tal efecto) de cantes (como e9l, muy andaluz, les llamaba) de otros pe1jaros para que aprendieran el buen cante a1Y aprendedan! Lo que no se9 es si se fijaban o no en que proveneda de un aparato ele9ctrico Es posible que nuestro actual modo de vida nos este9 alejando o hacie9ndonos olvidar y disfrutar de lo que supone percibir en vivo y en directo esas sensaciones que nos cuenta Muif1o Pero la buena Literatura, la buena Mfasica incluso el buen Cine bfno conseguireda hacernos revivir e incluso conocer nuevas sensaciones ? bfY por que9 habredan de considere1rseles de 2aa categoreda ? bfNo seredan tan ledcitos, puros y virginales -por nuevos- como los aute9nticos ? bfPor que9 habreda de considere1rselos espurios ? Es me1s bfno serviredan de estedmulo para provocar nuestra salida a buscarlos ahed fuera ?De momento, os dejo en paz Pero no os confie9is Mari-Dulce : demue9stranos lo mucho que nos quieres a todos (que este1 claro que lo de quererte a ti misma que propone la dama casi lo doy ya por perdido ) y cue9ntanos que9 tipo de Plan has programado y mantennos informados de cf3mo, poco a poco, vas consiguiendo alejarte del foco tf3xico y vas sintie9ndote mejor a1a1a1Que nos tienes a todos angustiaaaoooossssss !!! Nosotros te queremos. Se9 que lo notas. Sientes que lo sabes. a1Anda! a1Porfa !
Tocayo, es triste saberlo, pero allá en Argentina varias decisiones politicas impidieron que se atacara el propagamiento de la influenza y ahora tienen un problemon. No quisieron admitir que tenian el virus, no quisieron limitar actividades publicas, no quisieron posponer las elecciones, vaya, no quisieron cancelar el parido final del campeonato argentino de fut bol y tampoco quisieron cancelar el partido final de la copa libertadores, donde lo jugo un equipo brasileño contra un equipo argentino.Igual pasó con China, no en esta ocasion sino en la pasada, que lo nego todo, hasta que fue una situacion desesperada. MAS LES VALE a los politicos, estar dispuesto a pagar los costos, los que vengan; porque si no SEREMOS NOSOTROS LA POBLACION los que la pagaremos.No se si ya lo habia comentado, pero en esas reflexiones (años atras) de aburrimiento vacacional veraniego, pensaba: La Gripe es terriblemente contagiosa, pero relativamente benigna… el cancer es mortal, pero no es contagioso… imaginate una gripe mortal ¡el fin de la humanidad! ---------------------- Y mira, ya esta aqui esta influenza. En finLuis Martin Baltazar Ochoa
Quisiera saber si lo que pedis tambien incluyen a los perros ppp a los cuales se les ha puesto ese adjetivo sin serlo, porque yo tengo dos doberman y a ellos tambien les gusta correr sueltos como al resto de perros. Ellos tambien se dejan acariciar, les gusta jugar y la ignorancia del ser humano se lo impide. Seria todo un detalle que tambien penseis en ellos, gracias.
Amigo mis más sinceras felicitaciones. No solo por tu excelente relato sino porque además fue publicado!!! me imagino que estás muy emocionado, disfruta el momento.Te quiero un montón y estoy orgullosa de ti. Y derrama sobre nosotros tus bendiciones Sr. Dios de los Caninos de la calle (jejeje)
I absolutely love it. It is straigh forward, infomrational, fun and great to look at.As always you are teaching in all that you do. I salute you and your continued efforts!!Also look forward to the next blog.Hurray Debbie …honoring yourself and sharing your gifts.