Alimentos mascotas

En este foro ya se ha preguntado muchas veces por alimentos buenos, sanos, “ricos”, y tal vez económicos, sobre todo para perros y gatos. Encuentro que es extremadamente difícil seleccionar entre la cantidad de marcas de alimentos que hay, sobre todo si las posibilidades económicas son limitadas. Entonces en cada compra se varía un poco, según lo que hay… y cada vez pensando en las ventajas y desventajas de cada marca nuevamente… Al final todos los alimentos comerciales disponibles contienen restos de animales muertos. Así que ya el puro hecho de recoger un animal abandonado y alimentarlo es una contradicción para una persona de mente estrictamente vegetariana…
Pero con muchos de los alimentos comerciales para mascotas hay una problemática más allá de los “cadáveres molidos”, o sea “ingredientes de origen animal”…

Siempre se repite en este foro, tanto como en muchos otros, e igual en la mayoría de las praxis veterinarias “normales”, que ciertas marcas (por supuesto bien caras y con tremendas campañas de publicidad) son las mejores (porque supuestamente más sanas, haciendo brillar más el pelo, y reduciendo el olor de la caca (¿Y se supone que las mascotas, sobre todo los perros, hacen sus necesidades en la casa!!! :D)))…

Entonces aquí está el punto que les quiero conversar, o bien contarles a l@s que no lo sabían. Igual que tantos productos de uso humano (alimentos, cosméticos, artículos de limpieza, pinturas etc.) ESAS MARCAS DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS SON EN SU MAYORÍA CRUELMENTE TESTADAS EN ANIMALES!!!

¿Tiene sentido eso? ¿Que su púdel o su siam o pérser etc. tenga el pelo brillante mientras han sido INNECESARIAMENTE torturados y asesinados inocentes beagles o gatitos??? …

Aquí una lista (copiada de las informaciones disponibles en inglés y otros idiomas sobre todo a través de la ONG internacional peta.org) de las marcas de las que estoy segur@ que hacen tests en animales, o que pertenecen a un consorcio que hace tests en animales:

  • HILL’S PET NUTRITION (del consorcio Colgate-Palmolive)
  • todo lo que es NESTLÉ (que, aparte de eso, usan organismos transgénicos donde pueden): PRO PLAN, PURINA, etc. (etc., porque averiguando un poco, millones de productos pertenecen a Nestlé!)
  • todo lo que pertenece a MARS PETCARE: WHISKAS, PEDIGREE, ROYAL CANIN, y otros.
  • todo lo que es PROCTER & GAMBLE, como IAMS y EUKANUBA. (Sí, estos últimos son los mismos por ejemplo de lo que le ponemos a los potos de nuestras guaguas como “Pampers”.)

De verdad espero que con mí comentario l@s puedo hacer pensar un poco, y ojalá cambiar su modo de consumo, reclamar por alternativas… por último respecto de las mascotas y sus alimentos.

Yo no sé qué mejor hacer… ¿su cachupin con agregado casero??? :confused: