Aprende los primeros cuidados para tener un gato en casa

Los gatos son fieles y buenos amigos cuando se trata de criar una mascota en casa, siempre están jugando y dando vueltas por ahí llenos de energía. Es por esto que recopile estos datos de una web donde enseñan los primeros cuidados que debemos entregarle a nuestra mascota.
Baño de esponja
A menos que estén cubiertos de barro y suciedad, un gatito sólo necesita una limpieza con un paño húmedo y tibio. Agarre al gato y limpie la piel con movimientos cortos en la dirección del crecimiento del pelo. Esto imita la forma en que un gato de la madre limpia sus gatitos con su lengua. Lavar el gatito de extremo a extremo. Si el gatito no se queda quieto por mucho tiempo, no lo fuerce a sentarse.
Deje que se vaya a jugar por un rato, y luego terminar la tarea de limpieza. La limpieza puede ser un proyecto que lleva varios intentos para terminarlo. Como usted está limpiando el gatito, siempre toque las patas para conseguir que este se acostumbre a que usted lo toca, así lo va preparando para cuando llegue el momento de cortar las uñas.

Ojos y Oídos
Mientras se limpiaba el gatito no se olvide de los ojos, pásele un paño húmedo. Inspeccione los ojos para detectar cualquier signo de lágrima, ya que esto podría ser un indicio de una infección ocular.
Inspeccione las orejas del gato cada semana. Si usted ve cera marrón, sumerja un bastoncillo de algodón en una solución de agua y alcohol (50 % y 50 %) y limpie la cera. Si el oído parece doler, y si el gatito está frotando o sacudiendo la cabeza, puede haber una infección o los ácaros del oído. Estos pueden ser tratados por un veterinario.

Peinar
Los gatitos con pelo medio o largo plazo debe tener su pelo peinado diario. Recompense el gatito con una golosina cuando haya terminado. Los propietarios congatosde pelocortopueden disfrutar de acariciar con un paño de micro fibra para que se quite la piel suelta.

Baños
De vez en cuando, surge la necesidad de un baño de inmersión total, tal vez, si el gato está cubierto de barro o tiene pulgas. En general, los gatitos no disfrutan de un baño. Mantenga su voz tranquila y relajante. Tener un ayudante para mantener el gatito podría facilitar las cosas.

Poco a poco el lugar al gatito en una pequeña cantidad de agua. El gato puede entrar en pánico y tratan de morder y arañar. Use una pequeña cantidad de champú para bebés que no irrite los ojos. Trate de lavar y enjuagar la mayor brevedad posible, y estar preparados para que el gatito de defecar, lo que puede suceder como resultado del miedo. No se enoje al gato, ya que esto fue intencional e incontrolable.