Ayuda con alimento de mi perrita

Hola!!

Les cuento que tengo una Bóxer de casi 5 meses, que desde que llego a la casa nos ha costado un mundo encontrar un alimento que no le caiga mal, primero le dimos pedigree (que era el que comia en casa con sus hermanitos) le cae bomba, se hincha, y la caca para nada durita y de un olor asqueroso, que ella hacia en el patio y quedaba toda la casa pasada, a ese tono!!!

Probamos con dog chow, master dog y el ultimo uno premium ANF para cachorros claro (todos estos los hemos cambiado en forma paulatina, como se debe y con dias previos de dieta blanda, e incorporando el alimento de a poco)

El tema es que ya no se que hacer, eukanuba y royal canin son las marcas premium que me quedarian por probar, pero para un bóxer, que come bastante, la verdad que nos sale carisimo.

Vi que venden en el Jumbo un alimento que se llama MIRA de bayer, nutricionalmente es como los alimentos premium, y mas accesible, no se si lo han probado, me pueden contar si es asi’??

Porfa ayudenme, no se que mas probar, ojala puedan con sus experiencias, se los agradecería :slight_smile:

Quizas lo que necesitas darle es un alimento mas simple no uno premium, yo conozco a un boxer que le paso lo mismo, y la unica comida que resulto es Cachupin, una marca barata, pero que no le trajo problemas, otra que puedes probar es champion o marcas asi.

Yo tengo una dálmata, y me recomendaron dog chow, le paso lo mismo al principio… pero ya va casi un mes y medio y mejorando cada vez más, sus heces son más duritas a medida que pasa el tiempo… creo que NO deberías cambiarle tanto el alimento, mantente solo uno y ten paciencia :).

Lo has llevado al veterinario??

Puede ser que tenga alguna enfermedad, o parasitos…

Y no le cambies tantas marcas… prueba con una de super no mas… a no ser que tengas harta plata para marcas premium

Respuesta para “Don_Claudino”

Perdon???, o sea a tus hijos tambien le das de comer lo mas barato??? yo no tengo “harta plata” pero de todos modos hago el esfuerzo y lo ùnico que quiero es darle lo mejor, y dentro de todas las opciones que probè, Dog chow, pedigree y master dog, todas le hacian fatal, y no le cambie de un dia para otro ni tampoco bruscamente. Ademas si estoy preguntando por el alimento, es porque me interesa saber la opinion de personas que han probado este alimento en especìfico, ya que es de muchisima mejor calidad que los antes mensionados, y crees que si me importa tanto el alimento que le voy a dar a mi perrita, no la he llevado al veterinario a todos sus controles, desparacitaciones y vacunaciones???, pero me imagino que llevarla a controles, desparacitaciones y vacunas, tambien es solo para la gente que tiene “Harta plata”, que lamentable…

A lo demàs muchas gracias por sus respuestas, aprovecho para mencionarles que el alimento MIRA es un poco mas caro solamente que el dog chow, no afecta tanto el bolsillo y la verdad que ha resultado GENIAL, tiene los mismos ingredientes que Eukanuba y claro no su precio :slight_smile: Mi perrita mejorò en un 100% esta perfecta, super bien aliemntada, sin gases, ni cacas blandas, toso perfecto, ya esta con MIRA hace como 1 mes y es lo mejor, se los recomiendo, lo venden en el JUMBO y en UNIMARC creo, por si quieren cotizarlo :wink:

a mi me paso.

Hola Carmen.

A mi me paso lo mismo con mi boxer, tlo que hice fue antes del darle su comida le hechaba agua caliente al alimento, asi se pone blandito. Posiblemente los pellet son muy duros para digerirlos. Si esto no funciona cambiale su alimentacion dale arros con pechuga desmenuzada sin sal, que te qede espeza para que recupere peso.

Saludos

rene:)

Carmen_Gloria

Carmen, mis disculpas si leyo lo que quizo leer, y no lo que yo queria decir.

1ro. Nunca menciono que llevo a su perrita al Veterinario o lo que este le dijo.
Yo le aconseje eso, como primera medida.

2do. Nunca le dije nada de su familia, asi que le solicito que usted no meta a la mia en esta discusion.

3ro. Yo le aconseje que no es necesario GASTAR demas en una comida de lujo, menos cuando el perro es un Boxer, que su ingesta alimenticia es harta…
SALVO, si tiene plata o un poder adquisitivo grande, para gastar en comida premiun.

Lo mismo, si yo tuviera mucha plata, alimentaria a mi hija solo con comida organica, pero como no es mi caso, trato de alimentarla con lo mejor que me alcance, y no endeudarme para alimentarla.

Por ultimo, lamento mucho que en un foro, lea aportes, como si la estuvieran atacando personalmente, y que responda belicamente.

saludos.

1 me gusta

Mira la verdad, hay personas que creen que , lo caro , es bueno, lo único que te puedo decir , es que tenia un problema similar, pase por muchas marcas “de muy buena calidad”, y la verdad,dejan mucho que desear, antes de meterse la mano al bolsillo y comprar lo mas caro, es mejor tomar unos libros y aprender un poco, al final todas esas “grandes empresas” las pagas tu.

Tratando de ayudar en algo , te comento que actualmente le doy a mis mascotas un alimento llamado “Cumple” es un alimento premium, pero nacional, de muy buena calidad, averigua donde lo puedes conseguir , no es muy difícil , y al ser nacional, y no desembolsar millones en campañas publicitarias,el costo final a los consumidores, es muy bueno.

saludos.

SI YO OPINO LO MISMO QUE DON CLAUDINO… NO HAY POR K SULFURARZE CON LOS CONSEJOS … ADEMAS NO SABEMOS EL PODER ADQUISITIVO K TIENE CARMEN GLORIA… YO LE DOY PURINA DOG CHOW A MI PERRITA, POR UN ASUNTO DE PROBLEMAS DE PELAJE… PERO TAMBIEN E PROBADO CON EL CACHUPIN Y DEJAME DECIRTE K AUNK ES BARATO FUE EL UNICO K MI PERRO ACEPTO APARTE DEL PURINA, LOS DEMAS SIMPLEMENTE NO LOS COME…
SON CONSEJOS DE FOREROS Y SI KIERE LOS TOMA… ADEMAS LLEVARLA A CONTROL VETERINARIO ES MAS IMPORTANTE DE LO K USTED CREE… POR K SI NO TIENE SUS VACUNAS AL DIA … POR MEJOR COMIDA K COMA… SE PUEDE PEGAR UN PARVOVIRUS O UN DISTEMPER … Y HASTA AHI LLEGO SU PERRITA… ADEMAS NO SALE TAN CARO!!!:mad:

1 me gusta

1º Mi perrita la atiende un veterinario desde que naciò (literalmente, hasta el parto fue asistido por un veterinario)

2º Tiene TODAS sus vacunas y desparasitaciones al dìa.

3º Si me preocupo por la comida es porque me interesaba saber la opinios sobre este alimento, ya que en Chile, los alimentos para mascotas son de pèsima calidad (no es lo mismo un alimento donde su primer ingrediente es maiz o harin de maiz, que proteina, o harina de subproductos de pollo)

4º No porque un perro sea de raza mas grande que otra no tiene el derecho de comer un alimento de mejor calidad, por lo tanto, dentro de lo que pueso pagar, lo mejor es este alimento, ya que Pedigree y Dog chow y los demàs que venden, mientras mas econòmico, la proteìna en sus ingredientes la tienen mas postergada y en los primeros lugares tienen las harinas (no proteicas) por lo que esto quiere decir que lo lo LLENAN.

5º Los Ingredientes del alimento MIRA son practicamente IGUALES a los del EUKANUBA que venden aca en Chile (que no es el mismo de europa, por supuesto), lo que quiere decir que estan al mismo nivel, pero MIRA cuesta la mitad de precio.

Sinceramente, ya no me interesa seguir debatiendo en este tema. Lamentablemente se nota el criterio de dueños de mascotas, perros en este caso, el cual no comparto por supuesto, y los resultados estàn a la vista en este pais.

sabor vs calidad

solo les puedo decir que concuerdo con lo medular de los comentarios
pero solo aporto que el cambio de alimento debe considerar que muchas veces los regalones prefieren ciertos alimentos pero esto no significan que sean buenos… colócale a un niño un mc donal y un plato de guiso casero de verduras con carne picada y te aseguro cual va a elegir… nuestros regalones reaccionan de la misma manera. Algunas marcas aumentan el tema de la grasa ya que le da un gusto y olor extra que atrae a las mascotas pero a largo plazo el higado hecho bolsa otra cosa es que eviten los alimentos de colores ya que son solo pigmentos que no tienen ningun valor energetico ni alimenticio y a la larga anda a saber que tan perjudiciales son sino recuerda que en humanos se han eliminado algunos pigemntos que se utilizaron por muchos años y ahora se dan cuenta del daño que producen…
agradesco a los que comentan ya que se nota que tratan de ayudar con su experiencia
espero que nadie tome a mal mis consejos:)

podrias intentar con champion tiene mucha proteina del huevo, y si no… con CANNES que = es premium(de ianza) yo le doy ese a mi beba, y no es caro

saludos

Deberías hablar con un veterinario entendido en el tema (como un nutriologo veterinario o inmunologo veterinario). Los boxer y muchas razas pueden presentar alergias alimenticias. Para neutralizar un poco, podrías probar comida casera. Pollo (o cerdo) y arroz (o papas) sin ningun tipo de aliño por supuesto. Complementar con omega.
Mira, royal, proplan, eukanuba son alimentos buenísimos.-
Procura descartar otro tipo de problemas como parasitosis o enfermedades gastroentéricas.
Lo último, que el perro no coma no quiere decir que el alimento sea malo y de lo contrario que coma tampoco quiere decir que sea bueno. Tienen que pensar que los alimentos baratos tienen balances nutricionales diferentes. Una persona va a preferir comer un paquete de papasfritas que cuesta 5 veces menos que un plato bien balanceado nutritivamente. El perro hace lo mismo, pero en este caso el no sabe que eso es menos nutritivo. Piensa sólo en lo que es más llamativo.

Claudio, para que vas a tener un perro si no tienes medios para mantenerlo? Tener una mascota es un privilegio, que lamentablemente en este país no lo consideren así es otra cosa. Pero si vas a tener un perro grande, teniendo en cuenta su “ingesta alimenticia” y piensas en ahorrar en su alimentación que es lo mas importante después de su salud, para qué tienes perro? De bonito? Es una responsabilidad, igual que un hijo.

Hola Carmen, mira yo también hacía lo mismo que tu, le compraba marcas “caras”, pero eso no quiere decir que sean buenas, hace un tiempo probé una marca que vi en una tienda especializada para mascotas, me llamo la atención una marca que se llama Mastín, esta para cachorro y adulto, estuve investigando y tienen su fabrica en Rancagua, ellos se dedican solo a producir alimentos para mascotas, es una marca Premium chilena, antes le daba a mi regalón Cannes, pero le aburrió, solo le duró un mes y despues no comía, después le cambié a Máster Dog y lo mismo, pero probé con Mastín y funcionó, el es mezcla de pastor alemán y creeme que esa marca le mejoró el pelaje, el olor de las fecas, la energía y lo mantiene saludable, en su último control, lo encontraron impecable, el veterinario no conocía esa marca, pero es una de las mejores, en calidad y sabor para el perro, a veces no hay que comprar marcas conocidas, es como la coca cola, que al final sabes que es mala, pero la tomas igual, es lo mismo con las “marcas” de los animales de perros, el veterinario nos dijo lo mismo, no por ser caras son buenas, la mastín no tiene multicolores como las demás, si lees sus etiquetas, tienen la combinación perfecta, de proteínas, grasa y demás, que por cierto es bastante accesible al bolsillo, un saco de 15 kilos cuesta 14.990, es del de cachorro y el de adulto cuesta 18.000 pesos los 25 kilos, ahí tienes algo que pocos conocen y eso es lo mejor, cuando una marca es conocida, con el tiempo se echan a perder por el tema de vender más y más y las hacen al lote, pero esta solo se dedica a la producción de mascotas y la venta es solo en Chile no venden al extranjero, por lo tanto no es producción en masa, espero te ayude mi comentario