Ayuda...con mis 2 cuyes(1ºmeriza en estas mascotas)

miren les cuento, ase poco tiempo a mi mama se le escapo a mi hamster …qede con mucha peniita y mi pololo me regalo 2 cuyes mui hermosos, ambos los fuimos a comprar a una tienda de mascota…buueno les cuntoo mii preocupacion mejor diicho mis preocupaciones…cuando con mii pololo lo fuimos a eligir qeriamos dos machos o dos hembras pero al pareser el vendedor nos vendio un machoo ii una hembra…ahora los tengo ase 4 dias ii uuno de ellos (tumbo) qe es un macho negro ii peludito en piesa a persegir por todo el acuario (los tengo en acurio porqe tengo una perrita grande y 5 gatos) a panda un cuye hermoso (tien las manchitas de un osito panda) bueno mii imprecion es qe lo lastima e intenta de no se montarsele arriba porqe panda criita mucho …esto me tiene procupada con mi pololo emos pensado seriamente en ir a cambiar a tumbo porqe nuu qeremos tener a loscues separados

porfis ayudaa !!! Qe ago ?? Es normal esa agresividad de tumbo? Ii al ser de tienda de mascotas es mas dificil estableser un lazo de confianza con ellos, digo qe ellos tomen confianza asia mi ??? …porfis ayuden con tooda la informacion qe puedan …estoi mui preocupada

si son dos machos, es normal que se monten el uno al otro, pues intentan marcar su jerarquía osea quien de los dos es el macho alfa, el que manda, lo harán hasta que se establezca eso. vigila que no se muerdan ni nada de eso, si no se muerden o se hacen daños no hay problemas, eso es normal. pero si vez que llegan a esos tendrás que separarlos, ya que eso va a depender del carácter de tus cuyes.

yo tengo dos machos y ese problema se soluciona, separando los solo por una noche, se extrañan tanto, se llaman y todo xD
que cuando los juntes se les olvida lo otro.
yo tengo una hembra igual y a mis machos le da cuando la hembra esta en celo.

espero te sirva suerte!!
tengo unos temas publicados, donde hay mucha información sobre ellos, ya sea la alimentación o como ver su sexo.

http://www.mascotas.cl/cuys/4792-como-sexar-nuestras-cobayas.html

[B]muchas gracias …tome la decicion de separarlos porqe no me atrevi a devolver a tumbo (era demaciado tarde me encariñe)…asi qe opte por separarlos xD igualmente tendre qe comprar un acuariio mas grande …tengo muchas dudas de ellos …son tres dudas mas importantes qe tengo 1º esqe tumbo es peludo un dia lo estaba revisando ii les encontre una cantidad de cosiitas blanca paresian piojilloscomo lo de las palomas mii duuda es qe tiipo de producto tengo qe aplicarle …si es en shampoo como bañarlo ? :open_mouth: o abra algun producto en polvo ? …2º tomar sol les ase mal ? en mii casa no pega mucho el sol solo en las mañanas i me gusta dejarlos en donde aiga aire limpio (qe nu ea el arie de las habitaciones) pero si no le ase mal el sol me levantaria en la mñn a dejarlos alli ii la 3º duda va vinculada con la 2º ii es qe e escuchado qe noo necsitan agua sii comen verduras ii frutas …pero yo se qe todo ser vivo necesita del agua para vivir …ii les pongo un posillito chqito con agua ii orinan en ellos …iii toman mui poca agua de alli… qe ago ?? les qiito el agua ii los alimento de verduras ii frutas ? /B]

aa ii otra duuda …amis bebes son dos …la alimentacion qe les ago es de verduras ii frutas les doi manzanas rojas y verdes …apio…zanahorias…peras de agua…acelga… Y en comidas secas les doi conejin ii comida de hamster unas pelotiitas duras qe paresen corchos … pero comen mui pokas comida sekas …es como de 90% de verduras y frutas …Y 10% de comidas secas …esta bien lo qe le doi ??? ademas escuche qe ellos no generan la vitamina c ii ai qe darles naranjas,mandarinas y cascaritas de limon …pero a ellos no le gustan no las comen …Qe les puedo dar qe le aporten vitamina c ???..

muchas gracias por tuu tiempo no cualqera se da la molestia de responder …muchos vicitaron mi pregunta pero solo tu respondiste muchas gracias y ojalas me sigas ayudando kon mis querubines :wink:

hola
respuesta
1: seguramente tu cuy tiene ácaros o algún tipo de piojillo, que traen donde los compras en tiendas, para esto tienes que llevarlo a un veterinario de exóticos, pero asegúrate de que sea de exóticos, porque hay algunos vete que se hacen pasar por ellos sin tener mucho conocimiento y eso puede ser malo para su salud. lo que tiene no es nada grave pero es incomodo para ellos, ya que se rascan y por lo mismo suele caer su pelo, se soluciona con un tratamiento que le hacen.

2: el sol no les hace mal, pero hay cuyes que se han muerto por dejarlos expuesto al sol sin un lugar de sombra, yo a los míos los dejo en el sol pero siempre teniendo algo donde ellos puedan buscarla sombra para no deshidratarse ni a sofocarse y claro poniéndole agua limpia.

3: si necesitan agua, pero si tienen demasiada verdura, claro es obvio no tomaran mucha, pero lo importantes es que tenga agua limpia siempre, ellos beberán lo que necesiten.

en su alimentación lo que mas necesitan es vitaminas C y eso lo obtienen del morrón o pimentón rojo o verde, pero el rojo es el que mas contiene. no le des mucha lechuga, porque no aporta en nada en su alimentacion, ya que es solamente agua y en grandes cantidades causa diarrea en las cobayas y eso puede causar su muerte.
frutas no le des todos los días, por el contenido en azúcar, le puede dar diabetes cuando mas adultas, solo da le 1 o 2 veces por semana. en verduras lo único que no les doy es el perejil, repollo y coliflor (estos dos últimos es malo porque le causan gases y después no pueden hacer cacas)

otro dato, como ya sabes que necesitan mucha vitamina C, le puedes comprar de esas pastillas que son para niños con vitamina C, la disuelves en agua y se la das ya sea en jeringa o en el agua que beben, si es que beben harta agua xD.
como los mios tampoco pescan mucho el gua, le doy en jeringa :slight_smile:

lo que le puedes dar todos los dias de comer aparte del pimentón rojo, es la chicoria, esa verduras les encanta.

otro dato, si lo llegas a bañar alguna vez, lo puedes hacer shampoo de bebe PH neutro, con agua tibia, sin mojar su cabeza, por los oídos, y cuidando que no hayan corrientes de aire, se pueden resfriar :stuck_out_tongue:

son como unos verdaderos bebes estos cuyes :slight_smile:

cualquier duda consulta no mas :slight_smile:

At liberty ladyboys
http://tranny.net.erolove.in/?blog.mariela
shemaled shemalevideos.com shemaile sex videos transexuals sex video shemals sex movie