Ayuda para comprender a mi cocker!

Hola!:

Escribo para ver si alguien quizás me pueda dar una explicación para el comportamiento de mi cocker inglés MaX.
Resulta que MaX tiene 2 añitos y tiene la manía de lamer la pared del patio y rasparla con sus patas…tiene las marcas bien hechas en la pared y siempre es en el mismo lugar y haciendo eso queda con la baba colgando, con sus orejas mojadas y con sus garras bien limadas. Cuando le decimos que no lo haga no obedece a menos que nos acerquemos a él y lo distraigamos con otra cosa. También hace lo mismo dentro de la casa pero en el piso y el piso de mi casa es de cerámica…es como que le dan sus 5 minutos y no para a menos de que lo distraigamos.

Este es un comportamiento que nunca había observado en mis mascotas anteriores, ya que yo toda mi vida he vivido con perritos y por eso me preocupa un poco. Quizás no sea nada o quizás sea algo grave, sólo pido que si alguien sabe a qué se debe este comportamiento por favor me guíe o me explique la razón de porqué MaX hace esto.

Gracias!

es un comportamiento obsesivo compulsivo q desarrollo como hay en otros perros que se persiguen la cola o caminan en circulo, es debido a estres o ansiedad