Ayuda porfavor

hola amigos

hace 2 semanas compre en una tienda de mascotas un conejito enano pequeñito del porte de mi mano. Pero lamentablemente fallecio he sufrido mucho por su muerte, ya que me encariñe demasiado son animales muy lindos y dociles. aca hace mucho frio y el dormia en su cajita con viruta ademas le colocamos chalekitos para conservar el calor pero lamentablemente no fue suficiente quiero adquirir otro conejito enano, pero ahora quiero comprar una luz infraroja para conservar el calor de mejor forma y no pasar por lo mismo. ustedes que me recomiendan? ademas me di cuenta que orinaba de color rojizo lo alimentabamos con pelet para conejito mucha agua y le dabamos manzanas le gustaban mucho, cuando lo compramos a los dias me di cuenta que estaba un poco flaco y le teniamos alimento a libre demanda. quizas venia enfermo no lo se, pero de verdad no quiero pasar por la misma experiencia y espero darle la mejores condiciones de vida necesito sus consejos.

muchas gracias y muy buena pagina

Hola,
Lamento lo que te sucedio.
Pero como yo siempre he dicho, nadie cuida a las mascotas ajenas, como propias.
Te aconsejo compres tu conejito enano donde hayan sido cruados los padres solo por vender las crias en fin.
CRIANZA ORDINARIA.
No la crianza mal hecha de una tienda de mascotas, les da lo mismo descuidar a un animal,a un perro o gato quizas se le puede notar si viene enfermo, pero a un conejito no, y tambien a un hamster , huron etc.
Alguna sveces tienen muchan vocacion,
Pero hay mcuhos que venden los animales mas caros, que se lso compren y ERAN.
Muchas veces han habido fallecimientos de mascotas ,que fueron compradas en tiendas de mascotas.

Y yo como amante de los animales, cada tienda de mascotas que veo, me dirigo a ella, y veo que cada vez los tienen en condiciones mas deprorables,

La otra vez vi, un perro labrador(son bastante grandes) de casi 6 meses(casi el tamaño total) APRETUJADO Con todas sus letras, en un espacio tan peuqño como el que le deberian tener a un cocker adulto.
El asunto es que le tomaron fotos, y querian tomar cartas en el asutnto, poero dijieron en una entidad, que nioera maltrato animal salvo que o tuieran comida, agua etc.
El punto es, que si tu coneito fue comprado alli, lo mas probable es que lo hayan descuidado…
Por lo que haya enfermado.
Como sabes?? a lo mejor estaba enfermo desde hace mcuho, hata de frio…
Ya que alla no tienen a nadie que los tape, que les deje en viruta, si no en frias jaulas cubiertas con mantas, y u sabes que todo animal pequeño, aun no tiene el pelaje adecuado para sobrevivir en bajas temperaturas,

Mi consejo es:
Comprate el conejito, pero donde hayan cruazados a los padres personas que sean dueñas de ellos, no los compres en tiendas, ya que a lo mejro en la crianza ordinaria los cuidan de mejor manera.
Y ahy antes de comprarlo puedes pedir que te dejen examinarlo antes de comprarlo , y sgun esto te lo llevas, es facil, rapida, y et ahorras angustiosas lagrmas antes de tiempo…

Atte natalia.

PD.Respecto a lo de la luz infraroja, ponela! Como sabes si se convierte en la cobijita electrica dle conejito en la noChe…

pues una amiga tiene un conejo y me dijo que hacian pipi de diferente forma que aveces asian roja aveces blanca aveces amarilla y creo que son todas quien sabe buena suerte pero como la primera mascota no hay ninguna otra yo quiero tanto a mi hamster chino hamntaro si se me muere no se que haria sin el buaaaaaaaaaaa:)

Me paso lo mismo y tengo la solucion

Hola me paso lo mismo y te tengo la solucion:
1.- compra tu conejo donde se vea bien cuidado, el mio que murio tenia parasitos y no duro mas de 2 noches…

2.-compra uno que ya sea grande (2 o 3 meses) por lo que ya se alimenta solo y tendria sus defensas altas…

3.- pregunta que garantia tiene, si esta vacunado y desparasitado…por que de pasar cualquier cosa tu iras a las autoridades de salud con la boleta de la tienda deonde se compro…

4.- no le des alimento a libre demanda (igual que un humano) desayuno-almuerzo-cena… Y agua toda la que quiera. Midele su comida o rebientan comiendo

5.-zanahorias hacen su pipi rojo es natural, las manzanas, peras,trozos de tomate son premios que se dan de vez en cuando…ellos deben comer pasto, pellet,alfalfa…

Y por ultimo si puedes hacerle una caja con proteccion al frio de la noche…cubrelos con una manta (la caja)…mi conejo duerme en una caja de transporte de gatos al interiro de una cocina y te aseguro que es mucho mas caliente que en un patio…
Suerte…y…cuidalo…mucho…edo y bambi :slight_smile:
:slight_smile:

yo tengo un dato donde puedes comprar a tu conejo y te lo entregan con vacunas y todo.

a la señora q se lo compre ella tiene un criadero, ella le cria los conejos al homecenter y del homecenter a le colocan las vacunas depende los meses q tenga

yo lo compre donde esta señora, mi conejo es un minilop cabeza de leon y ya tiene 1 año y medio y es super tierno y no he tenido problemas con el

ademas la señora me dijo la otra vez q uno no puede comprar los conejitos tan chicos por q ellos de pura penita se mueren, por donde estan muy bebes, hechan demenosa su madre y todabia necesitan de su alimentacion

como dijerom mas arriba, se compran de 2 a 3 meses ya q hay ellos se destetan y ya empiesa su organismo a dijerir alimentos duros como el pelet

loq le paso a tu conejito fue q donde estaba tan chiquito q como se puso a comer alimentos duros a tan temprana edad, sus intestinos no estaban preparados para resivirlos y por ese motivo sus tripitas se deven haber perforado

es igual quna guaguita, tu no les puedes dar arroz a una guagua a los 5 meses como primera comida, por q se atoran y se muere

pero si quiees el dato y eres de chile y de santiago, te dire en q parte son baratos y confiables, te dare el dato en donde yo lo compre

cualquier cosa me mandas un mensaje a mi perfil

cuidate y nos vemos

la orina roja tambien es cuando estan desnutridos

no porque la coloracion roja es parte de los pigmentos de la zanahoria…al igual que cuando nosotros los humanos comemos beterragas orinamos rojo :slight_smile: por lo tanto si estan desnutridos o falta de nutrientes no podrian orinan rojo.

cuando fui aun vete me dijo que eso pasaba cuando le faltaban nutrientes y como a mis dos conejo les dio zanahoria no asen horina roja por eso lo digo. en buena onda.(tambien lo lei en una pagina web.