Ayuda

[COLOR=“Navy”]Hola amig@s con mi hija acabamos de adoptar una perrita mestiza de raza pequeña tiene 1 mes y 3 semanas…
Me gustaría que me aconsejaran como criarla y cuidarla para que todo salga bien…gracias por su ayuda…[/COLOR]:slight_smile:

Rsta

Bueno, yo tengo 2 perros y los dos los adopte (recogi de la calle) muy hermosos!(morena e ishigo).
Bueno lo primero es que ejercites tu mandibula(dandole pequeños juegues de ule o plastico,haciendolo jugar un rato para que muerda todo lo que vea,sino quieres que te rompa las calcetas y/o zapatos y evitan terminar odiando al cachorro, es super sencillo o aveces comprarle unos huesos pequeñitos,coserlos y darselos, asi se entretendra muchoo queriendo romperlos así se destresará
2do. enseñarle donde orine, tienes que ser drastica en este punto. y bien drastica.si quieres que sea un perro bueno y obediente, si el se hace pis en el lugar donde no es, te aconcejo secar el orin con un trapo,llevar al perro hacia donde quieres que orine,y dejar el trapo justo ahi, haciendo que el huela el trapo con el orin,y asi acosumtrarlo, y cuando el orine nuevamente en la sala o donde fuese menos el lugar esperado, retarlo, fuertemente,alzar la voz Fuerte! y repetir el ejercicio, veras que al poco tiempo, el atendera!.
estos dos puntos para aprender a vivir con un nuevo integrante!
PD: ver animal planet, el encantador de perros (sirve y mucho).
Lo mas importante, que bueno que adoptaste!!! la mejor opcion.
y si es hembra, [SIZE=“5”]esterilizala[/SIZE], ayudemos a disminuir la super poblacion de perros abandonados.
Saludos cdt, y si tienes dudas, estamos pa’ ayudar!