Busco un Lorito Ayuda y concejos =3

hola a todos es mi primera vez en este sitio, hace un tiempo con mi novia hemos conversado el tener una mascota a la cual poder darle nuestro cariño y llegamos a la opcion de Adoptar un lorito ya que se adapata de mejor manera a nuestra condiciones y sabemos que podemos darle todos los cuidados necesarios para mantenerlo sanito feliz y con mucho amor.
Hace unos dias caminando por la feria libre vimos un caso que nos dio bastante pena, El hecho fue que vimos a un tipo vendiendo unos loros que se veían algo mal porque creo que para que no molestaran a los posibles compradores los dopaba con algún medicamento.
El punto es el siguiente yo adoro los animales y mi novia también, no queremos seguir con el circulo vicioso de comprar un animalito maltratado por un sujeto que seguirá vendiendo animales en las mismas condiciones, por otra parte no queremos pecar de ignorancia y comprar un loro protegido, la verdad buscamos un loro de tamaño intermedio o grande que pueda ser manipulable en el sentido que se pueda tomar para mimar en su justa manera.
Alguien tiene algún lorito joven a la venta o que quiera dar en adopción.

por lo demás cualquier sugerencia sera super bien recibida un abrazo me gusto mucho esta comunidad

Hola soy técnico Veterinario de profesión… el tema de los loros y aves exoticas en todo el mundo esta bien sucio aveces por culpa de gente como esa que viste en la feria… posiblement eno los dopa ni nada de eso aveces es solo que los tienen bajo el calor mucho tiempo y los shock termicos terminan por matar al animal, o simplemente por que estos animales vienen de contrabando y llegan practicamente muertos o muy estresados y agotados. lo importante es no fomentar el comercio de estos a este tipo de gente, siempre prefiere las tiendas de mascotas en donde te puedan ayudar sobre el tema que te interesa. En tu caso buscas un ave de tamaño mediano que peudas manipular y todo eso… en esos casos son las aves que desde muy muy pequeñas han sido manipuladas y alimentadas por humanos las que llegan a ese tipo de socializacion. si quieres aves de mascotas puedes tener desde catitas australianas, inseparables, cacatuas ninfas, loros rossela, loros kramer, etc… lo importante es siempre informarse sobre el animal que llegara a tu hogar y sus cuidados… saludos espero te halla servido!