Chips en nuestros perros

Todos los días se pierden mascotas en nuestro país, y estas no siempre son encontradas. Hace un tiempo, me encontré un perro en una plaza, el cual estaba perdido. No tenía ningún tipo de identificación, entonces decidí llevarmelo y esperar a que alguien reclarama. Al otro día lo lleve a la plaza donde lo encontré y al parecer recordó su camino a casa y se fue. A lo que voy es que en las municipalidades, les ponen chips a los perros para que al encontrar uno, sea más fácil tener los datos de sus dueños, cosa de poder contactarlos en cosa de minutos.

Yo microchipie a mi boxer el domingo, hay una campaña en el Registro Civil de Mascotas, esta muy barato $4990, no cuesta nada ponerle uno a nuestras mascotas, y es la única manera de tener control sobre los animales y sus dueños, y cuando pongan en práctica la nueva ley de tenencia responsable será obligatorio y todos deberán estar registrados.

Además otra cosa que ayuda es ponerle una placa de identificacion con el numero de chip, asi la persona que lo encuentre sabrá que lo tiene y tendran todos los datos de la mascota y del dueño solo ingresandolo en la página.

Registro Civil de Mascotas

Estamos preparados para recibir los registro de todas las mascotas de Chile, si tu mascota tiene un chip inscribelo aunque este sea municipal tenemos la red de clinicas mas grande de chile a traves del software cliven Qvet,Sivet,CLIVEN, software veterinarios, confia en nosotros somos el Registro Civil de Mascotas de Chile [url=http://www.rcdm.cl]Registro Nacional de Mascotas, Busco mascota, Extravio de Mascotas, Microchips

Carlos Labra Gonzalez
Director

Gracias Carlos, no estaba al tanto de la informaciòn que nos has dado, ubicare mi comuna para colocarle chips a mis bebés.

Saludos

MMMm el problema es qu eno en todas las munis ponen el famoso chip

A ver, no es necesario ir a la municipañidad que dicen!!! jajajaa me suena gracioso… Busquen la informacion en la pagina del Registro Civil de mascotas, son solo 4990, es bastante buen precio, y van a la veterinaria que este en la promocion, y se lo ponen y listo, no hay que ir a la municipalidad jajajaja

Tengo una duda, si mi mascota se pierde, gracias a ese chip se puede encontrar por gps? es posible?

Microchip no es GPS

A Octubre del 2012, no es factible un sistema de gps para mascotas quizás mas adelante por ahora solo tenemos un Microchip que aumenta las posibilidades desde 0% que es ahora aun 40% con microchip, ya que tarde o temprano la mascota será ubicada y se puede confirmar con el microchip quien es su verdadero dueño.

Lo nuevo que permite acreditar propiedad inmediata es el carné de identidad del registro civil de mascotas, ya que en caso de robo o extravío de una mascota el dueño puede acreditar con el carné que es su mascota mas la lectura del microchip.

Sin estos medios de identificación al pasar meses la mascota aunque la encuentren no podrán acreditar que es de Uds.

Pueden leer mas del carné en registro civil de mascotas o buscarnos en Google.

Carlos Labra Gonzalez
Director Nacional
Registro Civil de Mascotas.

hola soy Karen de Coquimbo necesito comprar un chip para mi perrita por favor alguien me puede decir donde lo adquiero y cuanto valen mi correo es karenfigueroa_25@hotmail.com gracias

Buenos das, mi perrito y yo vivimos en estación central y en nuestra clínica veterinaria no cuentan con el sistema, me podrían indicar donde puedo encontrar el microchip en mi comuna??? mi correo es mafaisol@hotmail.com

hola soy de valdivia y me gustaria saver donde colocan chip necesito colocarle a mi perrito boxer si me pueden ayudar se lo agradeseria :slight_smile:

Hola quisiera información para cotizar y lugar para colocarle un chips a mi mascota cercano a Los Angeles , mi correo es mcontreras2006@hotmail.com

Estimados:

Alguien me puede ayudar si ya a estas alturas existe un microchip GPS para perritos.

Saludos!!

Estimados, encontramos un perro en Las Condes que tiene chip, tengo su número pero no aparece en la página del registro civil… saben si existe otro sitio donde buscar el código?

Hola! Te recomiendo que busques veterinarios en donde implanten los chips en la comuna que encontraste el perro, y los alrededores, ya que en las paginas de algunas municipalidades no hablan de este tema (no todas) por ser un proyecto que en algunos lugares se esta llevando recién a cabo a nivel comunal (hay una ley que se espera que se lleve a cabo que trata sobre este tema) Te dejo una pagina en donde están los veterinarios en donde implantan estos Chips http://www.rcdm.cl/clinicas.html Ah mi me sirvió demasiado espero que te sirva :wink:

Hola, quiero saber hasta que edad se puede inscribir un perro en el registro civil, y el valor y lugar donde colocar el chip en Concepción. Muchas gracias. :slight_smile:

Hola.

Tengo una gran inquietud. Le solicite a mi veterinario implantar chip a mis dos cachorros, y el lo hizo, pero me dijo que la inscripción debía hacerla yo. este tramite lo realice el día 22 de Dic. He intentado inscribir a mis cachorros en los diferentes sitios que están disponible s en la web, envié escaneado el certificado de incorporación a registro civil de mascotas he llamado, enviado mails y sin respuesta… estoy preocupada me voy de vacaciones pronto y quiero que mis peludos estén inscritos en algún lado… se que debo pagar para inscribirlos pero no he tenido respuesta… agradeceré alguien me ayude por favor! gracias