Aun estos arácnidos son del gusto de muchas personas quienes disfrutan solo de tenerlos. Pero hay que tener en cuenta que la alimentación, en cualquier animal, es súper importante.
La alimentación es uno de esos “detalles”: a diferencia de lo que ocurre con un perro o gato, que estarán bien nutridos si les ofrecemos comida casera o el alimento balanceado que tan fácilmente podremos adquirir en cualquier comercio, para darle de comer a la araña necesitamos alimentos vivos.
Las arañas tienen instintos predatorios, y necesitan matar a sus presas antes de comérselas. Algunas especies adoran alimentos como crías de ratón, ranas y lagartos, pero como todas son insectívoras, estarán más que satisfechas si tienen a su disposición moscas, grillos, gusanos, larvas, cucarachas y tenebrios, entre otros.
En las tiendas de productos para mascotas puedes encontrar algunos insectos propios para la alimentación de las arañas. Y aunque los hay por todas partes, es preferible asegurarse que los insectos que coman las mascotas sean de buena procedencia y estén libres de pesticidas y otros productos tóxicos, para evitar problemas de salud.
La frecuencia en la que debes alimentar a tu araña varía entre 3 y 7 días, y jamás debe faltarle un recipiente con agua fresca, que cambiarás a diario.
Puedes capturar mosquitos o moscas y darselas a tu aracnido
Solo confia que en que sabes que es una araña insectívora
El mejor alimento que he encontrado son los gusanos, ya que ademas de ser economico deja bastante satisfecha a la araña. En tiempos de sequia de estos bichos le doy chanchitos de tierra… xD!
mi arana pollito hace mucho no quiere comer q puedo hacer o q puede estar pasando ???
es normal; algunas 1 año completo sin comer, quizas esta a punto de mudar, solo q no falte agua y nada mas…
me he dado cuenta que cuando le pongo gusanos,mi arañita no se los come sino que les extrae la sangre hasta secarlos…
No probaron con un poco de insecticida? aqui en mi barrio las reventamos con un palo.