Como enseñarle a orinar en otra parte a mi conejo

Hola a todos!

Soy nueva en esto de las mascotas y hace mas o menos 1 mes tengo un conejo enano, el tiene 2 meses y es una cosa chica suuper linda, me hace feliz y espero que el sienta algo parecido :slight_smile:
pero bueno mi gran problema en este momento es que el ha elegido como baño una de las piezas de mi casa (incluyendo la cama) y no se que hacer para que haga sus cositas en una caja, le he puesto en 4 partes diferentes y nada son cajas que tienen viruta y otras con diario, pero nada.
La pieza la he limpiado con vinagre y sigue haciendose igual, el cobertor lo cambie para que no sienta el olor, pero se sigue subiendo en la cama a hacer pipi. lo he pillado haciendo sus bolitas y en ese mismo momento lo llevo a su caja y deja de hacer y se va corriendo. ya no se me ocurre nada y ademas necesito eliminar el olor de la pieza, ya que es un poco fuerte.
espero que puedan ayudarme, tanto como para eliminar el olor como a las tecnicas de enseñanza, porque creo que las mias no son tan buenas.
Chao!:confused:

hola lore, mira, yo tengo un conejo enano, y m pasaba lo mismo q ati, ahora eso si q mi conejo esta grande y ya sabe lo q tiene q hacer.

t dire algo q m dijo el veterinario cuando lo lleve cuando tenia 3 meses por q se m enfermo.

el veterinario de mi conejo m dijo q ellos no deben andar sueltos por la casa, por q donde son pequeños, se deshorientan y quieren marcar terreno a como de lugar, y q esta raza en especial se deve tener en un su jaula o donde sea q lo tengas pero deve estar en su lugar, a mi conejo por eso q lo deje encerradito hasta los 5 meses por q ahy ellos ya sabes en donde estan ubicados, ademas, donde lo deje sueltito , se m deshoriento, y su cabesita se iva callendo para el lado, tenia un actitud muy rara, incluso el veterinario m dijo q podia ser algo de su sistema neurologioco, y ahy fue donde m pregunto q donde yo tenia a mi conejo, y le dije q suelto en la casa, y ahy fue donde m explico todo lo q t explico ahora.

m dolio hasta el alma tenerlo encerradito hasta q cumpliera 5 meses, pero fue para mejor, eso si, lo sacaba para hacerle cariño y que m conosiera.

despues no se t hara complicado para q el haga sus necesidades ya q el buscara solito la tierra cuando lo sueltes, eso si, tambien ten cuidado q no entre a la casa por q se comen los cables, ellos piensan q son ramitas o algo por el estilo, tambien otra cosilla mas antes de irme, cuando lo saques a hacerle cariño, trata de q cuando lo sueltes por unos minutos, sea en lado de tierra para q el sepa mas adelante q hay se deve hacer sus cosas.

un beso grandote y si quieres otro consejo, solo pidemelo, por q yo creci entre conejos, se su actitud y como criarlos.

si quieres mi correo por cualquier cosa t lo mandare cuando m lo pidas:):smiley:

1 me gusta

Hola haulie21, ya que vi que sabías mucho de conejos, quería consultarte si es que sabes cómo hacer que mi conejito(angora) deje de tirarme orina cada vez que me acerco…ayudame por favor:(