Cómo hacer que tu perro se siente y de la patita

Mi historia es sencilla y se resuelve de forma rápida, primero que nada tengo un perro husky y quien ha tenido a uno de estos sabe que tienen mucha energía y en principio cuando le quise enseñar las primeras órdenes, este me ignoraba, es decir le decía siéntate, la patita, etc. Y solo se me echaba encima ladrándome, es decir no lograba tener su atención ni por un momento.
Solución
Después de consultar distintas páginas web entendí que la culpa no la tiene el perro completamente, según estos artículos ellos entienden algo como bla y bla, entonces me sugirieron que debía hacerle saber al perro cuando me ponía contento su actitud y cuando no.
La manera de hacerlo era por medio de premios e ignorar, es decir cuando lo hacía mal no debería regañarlo sino solo no tomarlo en cuenta, así de esa manera el perro solo se enfocaría a conseguir un premio ya que con otra cosa solo ganaba mi silencio, tal parece que los consejos fueron milagrosos porque les juro que en 2 horas mi perro se sentó y me dio la patita, creo que no es nada pero me sorprendió que solo con una técnica le enseñas cualquier cosa al perro, y justo cuando me iba a dar por vencido. Ahora ya le estoy enseñando trucos que ni en mis sueños pensaría que pudiera aprender y todo sale de un mismo principio “el ignorar y premiar”.

Páginas de referencia:

La siguiente página es de nombres para perros pero en su sección de adiestramiento canino, encontré cosas interesantes, otra de ellas es que este sitio te permite convertir la edad de tu perro en humana, y de esta manera saber que tan viejito es tu perro.

Esta segunda página también contiene mucha información solo que más técnica, es decir con una lectura un poco más científica pero muy recomendable.

Gracias por leer.