Estos practicos consejos los encontre en internet y me parecen datos que todos aquellos que tengan un mascota embra en casa deberían considerar.
Si tienes una perra y has decidido hacerla criar por primera vez igual estás dudando de cómo puedes saber si tu mascota ya se ha quedado embarazada. Para saberlo debes fijarte en si tiene alguno de los síntomas típicos.
Para empezar, las mamas del animal se hincharán y se harán mucho más visibles cuando la perra esté a punto de cumplir el mes de embarazo. También, aproximadamente en los mismos días, tu mascota comenzará a tener secreción vaginal.
A medida que pase el tiempo de gestación, notarás como el estómago de tu perra se abulta más y va aumentando de peso. El embarazo será ya muy ostensible cuando tu mascota alcance aproximadamente los 50 días de gestación. En este período de tiempo algunas perras pierden el hambre e, incluso, presentan síntomas de depresión.
Si observas que tu perra tiene alguno de estos síntomas es recomendable que la lleves al veterinario para que determine con seguridad el posible embarazo e, incluso, pueda detectar la existencia de algún problema. El veterinario le hará un análisis para detectar si en la perra existe la relaxina, una hormona que solo se da en animales preñadas. Pero de esta manera no se puede saber cuántos cachorros van a nacer.