Dentro de las mascotas conocidas como exóticas el hurón ha pasado a ser una de las favoritas, es por esto que encontré estos tip de cómo cuidar a tu hurón en Internet y los traje para que los tengan en consideración si tienen uno o están pensando en comprar uno.
En su alimentación hay que destacar que los hurones son animales carnívoros que no deben comer ni frutas ni verduras, ni lácteos. Lo mejor para ellos es comer alimento seco específico para estos animales que se vende en tiendas de mascotas especializadas. Es importante que tenga siempre su plato lleno de comida y agua fresca permanentemente a su alcance.
La salud de los hurones es también un factor a tener en cuenta cuando los tenemos como mascotas. Debemos llevarlo a un veterinario que lo revise una vez al año, protegerlo del calor y el frío excesivos y dedicarle al menos un par de horas al día a estar con él para mimarlo. Esta mascota también debe ser vacunada contra la rabia y desparasitarla si se observa que puede tener parásitos en sus heces.
Finalmente hay que destacar que tener un hurón como mascota nos ofrece numerosas ventajas: necesitan poco espacio, se adaptan a los horarios de sus amos, son limpios, no hacen ruido y crean un estrecho vínculo con quien viven.