¿Cuanta Comida y Cuantas veces debe comer Mi Perro?

No hay que insistir tanto en la fórmula ideal, sino hay que ubicarse ¿porqué?, ¿cómo? y ¿con qué? se nutre un canino.

Al igual que sucede con las personas, para que un perro crezca sano, es importante que “coma bien”, lo que no significa “comer mucho”, sino que su alimento sea de cierta calidad y en la cantidad adecuada a su talla y edad.

Los conocedores aseguran que una buena alimentacion se demuestra en el pelaje: si es suave y brillante, el perro esta sano.
Nunca le de demasiada comida, pues un perro gordo es muy dificil que adelgace y vive menos años. Tampoco le dacantidades minimas que lo dejen famelico y lo hagan lanzarse sobre el primero que se le acerque con comida. El perro guardián debe comer al mediodía para que a la noche este despejado y atento.

  • El perro desde que nace es lactante hasta los 30-40 dias aproximadamente, la leche de la madre le aporta todos los nutrientes que necesita, asi como tambien anticuerpos que evitan que el cachorro contraiga enfermedades que puedan acabar con su vida facilmente.

  • Generalmente el Destete del Cachorro se Produce a la Sexta semana de Vida y es el tiempo en el que debe comenzar a comer comidas blandas y pequeñas ideales para cachorros. Esto es 4 veces al Dia en porciones pequeñas hasta los 3 meses de vida.

  • De los 3 meses a los 6 meses el perro debe comer 3 veces por dia Media Taza (150 ml)

  • De los 6 meses hasta los proximos años de adultes debe comer 2 veces al Dia.

RECUERDA:

El Perro después de haber comido, necesita permanecer tranquilo, dormitando, no se lo debe hacer correr o trabajar para evitar desórdenes intestinales y congestivos (en algunos casos muy graves como la torsión gástrica. En el caso de jornadas intensas de trabajo puede administrarse algo liviano a la mañana y una comida sustanciosa a la noche.

El tipo y cantidad de comida dependera de la edad y desarrollo del perro. Lo mejor es consultar al veterinario o al criador de perros. Ellos tambien podran aconsejar si es o no conveniente añadir algun complemento o vitaminas a la alimentacion, segun las caracteristicas propias de cada raza.

Tenle siempre a su alcance un recipiente con agua fresca y limpia. En verano, conviene racionarsela, pues si bebe en exceso podria sufrir diarreas.

https://www.facebook.com/Adoptamevregion?ref=tn_tnmn

Magnifica respuesta a mis interrogantes .

URGENTE A MI PUG NO LE GUSTAN LAS CROQUETAS DE NINGUNA YA COMPRE DE TODAS DESDE LA MAS BARATA HASTA LA MAS CARA SOLO COMO LATA AD O DOG SHOW NO SE QUE HACER INCLUSO EH INTENTADO LO QUE ME DICE MI M.V.Z NO LE DES DE COMER HASTA RES DIAS Y LAS CROQUETAS AHI QUEDAN QUE HAGO

URGENTE A MI PUG NO LE GUSTAN LAS CROQUETAS DE NINGUNA YA COMPRE DE TODAS DESDE LA MAS BARATA HASTA LA MAS CARA SOLO COMO LATA AD O DOG SHOW NO SE QUE HACER INCLUSO EH INTENTADO LO QUE ME DICE MI M.V.Z NO LE DES DE COMER HASTA RES DIAS Y LAS CROQUETAS AHI QUEDAN QUE HAGO

mi chihuahua come croquetas pero siento que a sus dos años esta desmejorada en peso 1200 kg convive con una pug la cual es dominante duermen casi 14 hrs son bastante perezosas pero mi intrigante es por que la chihuahua como que por osmosis no desayuna yo no lo hago me levanto se levanta que pasa

Hola tengo una golden Doodle ya tien dos años perocomo mucho y la perrarina la no l gusta q debo darle y cuantas veces al dia , xq cada vez q le doy como q le das mas hambre!!

puede remojarlas en caldo de pollo o algo que le guste haber si así le dan ganas de comerlas

Hola quisiera saber cuanto debe comer mi caniche de 2 meses? Pesa un kilo, le doy pro plan small bree (la mordida mas chiquita) entre 50 y 60 croquetas 4 veces por dia, pero come con desesperacion, cuanto debo darle?muchas gracias espero que me puedan sacar de duda

esptengo unoero muy pronto,de regalo un perrito poodlo toy estoy feliz ,pero nerviosa,pues hace años q.no tengo uno. por eso quiero estar segura com debo alimentarlo gracias

tengo un malinois de 33 días, la madre murió y me lo regalaron, lo raro es ke no come la comida seca x mas ke la remoje en agua y la haga papilla, pero si le doy carne cruda, se la come como piraña, yo pensaba ke esa era la solución, pero al evacuar, he notado ke aun no puede digerir la carne y la bota en las heces, no toda , pero buena parte, que me recomiendan?

Mis perritos igual no como croquetas solas. Yo lo que hago es revólver las croquetas con la carne de la lata (la mitad) y se comen todo.