Cuantos trucos le has enseñado a tu perro?

Huy yo al mio le he querido enseñar varios, pero a veces como que no resulta mucho. Lo que si han funcionado 3 cosas que considero las mas importantes.
La primera sabe dar la pata, la segunda se sabe sentarse y se queda trankilo ahi esperando alguna orden y la tercera y que mas me gusta es que si uno le hace sonar los dedos el sabe que debe irse a su cama a dormir.

Tu que le haz enseñado a tu perro?

Hola!

Primero para que te resulten los trucos y las ordenes, debes darle un premio que lo vuelva loco, te aseguro que hara lo que sea por obtenerlo y complacerte claro.

Yo a mi perrita, ahora tiene 6 meses, hasta ahora sabe sentarse, dar la manito, la otra (da una y despues la otra), choca 5 (y choca 10 jejeej), se hecha, y gira en el piso.

Ahora estamos en proceso de que aprenda a pedir, sentada en las patitas de atras y con las manitos delanteras las mueva como pidiendo.

La manera que le enseñe fue un truco a la vez, una vez que lo aprendia incorporaba otro a su rutina, y repetia los dos juntos, despues que sabia perfecto 2, incorporaba un 3º y los repeti los 3 juntos y asi avazando.

Tambien es importante que acompañado de la orden verbal, tenga un gesto, o sea si necesito que se siente y estoy hablando con alguien, solo hago sonar los dedos para llamar su atencion, y e hago la seña de sentada, y lo hace :slight_smile:

Bueno, tambien obedece las ordenes “a su cama” “abajo” “bota” (para que suelte algo que se metio a la boca) y bueno cosas asi…

edspero haber ayudado, pero en sintesis lo mas importante es los premios (comestibles y caricias) la orden acompañada del gesto y la constancia con los ejercicios :wink: