Cuidados Basicos para cobayas

Hola, bienvenidos a una seccion de cuidados basicos de cobayas espero les gusten estos consejos /tips Comenzemos!

Antes que nada voy a pasar con la alimentacion <3 he visto a gente darle chocolate a sus cobayas cabe recalcar que es MUY toxico al igual que los aguacates , tambien no pueden comer papas y frutas con semillas con excepcion la fresa y se les debe dar de vez en cuando como snack , no la pueden incluir en la ensalada diaria .__. tambien si les dan tomate procuren que sea cherry y si no dnele las partes que no tienen semilla las que tienen semilla nos la podemos comer nosotros y disfrutar con nuestra cobaya una verdura deliciosa. y nutritiva.Ellos necesitan MUCHO heno , lo tienen que tener a su alcanze las 24 horas al igual que el agua , el heno cubre el 80% de su dieta por lo cual sabran que es importante , las frutas y verduras ocupan el 15% , las cobayas necesitan una ensalada diaria que consiste de :pepino, tomate cherry o tomate sin semilla, lechuga (de vez en cuando la pueden cambiar por espinaca) y pepino .Tambien les recomiendo investigar cada fruta o verdura que le quieran dar lavarla antes de darsela, asegurarse que sea natural y que no tenga ningun quimico y cortarsela en trositos.

Convivencia con otros animales o de su misma especie :3:
Para convivir con otros animales como perros o gatos es recomendable que estos sean cachorros , esto debido a que si aprenden a convivir con ellos desde temprana edad cuando crezcan no sera problema porque ya estaran adaptados.En dado caso de que el cuyo sea nuevo y el perro no , hay que dejar que se vean de vez en cuando(la cobaya siempre dentro de su jaula) tengan encuentros y se vean si el perro/gato se porta bien darle una chuche , ya cuando esten mas adaptados dejarlos que tengan encuentros esto siempre con vigilancia por mas buen vinculo que tengan ya que se podrian lastimar jugando.Aplica lo mismo para con otra cobaya , nada mas que en este caso es adaptarlos poco a poco dejando que esten juntos en la jaula (con vigilancia) y ver como les va en el primer encuentro si se pelean lo mejor es separarlos y hacer que tengan mas encuentros hasta que se lleven bien.Igual busquen tips en Youtube les recomiendo cobayas españa :D.

Ganar la confianza de tu cobaya 7w7
Para ganar su confianza hay que cargarlos, a partir de la primera semana empezar a cargarlos, darles de comer en la mano etc.Yo me vincule con mi cobaya ya que veia que yo era la responsable de darle comida y poco a poco me hiba pidiendo y ya come de mi mano se deja acariciar y tambien deja que lo acaricien los otros miembros de la familia es cosa de poco a poco , es muy recomendable ponerla en un lugar donde pasemos mucho tiempo para que asi se acostumbre a nuestra precensia , en mi caso la puse en una esquina de mi cuarto a lado de mi cajonera ya que paso por ahi si o si tambien enfrente le queda mi escritorio , donde tomo mis clases y reuniones o hago deberes y le queda al pie de mi cama asi que paso por ahi si o si.

Como jugar con tu cobaya/crear juegos?
Para tratar de jugar con la cobaya ya deben de haberla cargado , y que coma de su mano , cualquier juego es bueno , siempre y cuando no sea de cargarlo o agitarlo ya que eso solo los estresa , traten de jugar con pelotas pequeñas de heno o con algo suave en mi caso yo juego con un pedazo de tela y se lo paso como acaricio, mi cobaya ya lo relaciona como algo bueno e incluso cuando sostengo el pedazo de tela pasa por ahi solito como pidiendo jugar , tambien les gusta jugar a las escondidas asi que solo es cosa de poner de nuestra parte porque son muy juguetones.

Si has llegado a esta parte del vlog , te agradecemos uwu no olvides que puedes ir a nuestro perfil para mas informacion, tambien leemos comentarios asi que dejanos tu duda o problema y te daremos la solucion, que hacer o como tratarlo.
Esto fue todo por el vlog de hoy , saludos cobayiles bai! :blush: