Cuy triste?

Hola, necesito ayuda, nuestra mascotita está muy desanimada, parece triste, se la pasa echadita todo el día en su jaula, cuando la sacamos y acariciamos, da la impresión que se alegra un poquito pero en general se ve triste, estoy muy preocupada, no sé que hacer… constantemente estamos preocupados por ella, limpieza diaria de su jaula, cambio diario de cama (duerme en gorros de polar), su alimento, sus verduritas, fruta, agua, etc. qué será lo quele pasa??? alguien nos puede dar un consejo?
gracias

los cuys son animales sociables, mínimo es aconsejable tener dos. Así que procúrate un amiguito o amiguita. De ti depende si quieres que se reproduzcan, para elegir el sexo.
Cóme bien?

siii… el apetito no lo pierde… pero se adaptara bien si le llevamos una amiga??? ahora está mucho mas feliz, ya que una vez al día tiene “permiso” para vagar y recorrer la casa completamente suelta… le encanta, y le ha hecho muy bien se ve mas contenta, lo que si depues tengo que hacer limpieza ya que deja “encargos” por varios lados…