Cuy

hola mi cuy se llama alex estavamos gravandole un video cuando derrepente …:eek: se callo se lanzo se golpeo muy fuerte y empeso a hacer un chillido y comprendimos que le dolia haora esta muy cuydado entienden muy cuy-dado:D bueno el se queda en su casa de madera comiendo muchos nutrientes le di una zanohoria picada en 3,2hojas de lechuda,2 puntas de apio y media manzana todo lo que nesesita para cuy-darse alex posa le encanta que le saquen fotos pero cuando llega la hora de ir al baño el me lo ase saver ,lo aserco a la jaula y si muerde los varrotes desesperadamente lo dejo entrar el hace y volvemos a la fotas:ppero tengo dudas si lo estoy cuy-dando bien mientras se recupera del dolor de su caida: alguien me ayudaria:confused:

No creo que te ayude mucho con tu problema pero te doy un dato muy importante que si no lo sabes puede que te cuy muera.Los cuy no pueden comer apio ni repollo ni nada que le pueda inchar.

jejejejejejejeje jajajajajajajaja estan bien chidos tus chistes jeje :smiley: pobre tu cuy ooooooooo pobre pobre pobre pues investiga en la computadora como cuidar de un cuy si esta malo o no lo se y que debe comer y para los que no saben que es chidooooo ES QUE ESTA SUPERCONTRARECONTRASUPERCHIDISIMO OSEA MUY BUENOS SUPER BUENOS RECONTRA BUENOS BUENA ESQUE NO TENGO NADA QUE HACER JEJE PERO POBRE

lo primero, los cuys no son juguetes, hay que respetarlos, y eso conlleva cuidarlo.
Es malísimo darle lechuga, les provoca gas

Claro que puede comer lechuga, pero debe ser la hoja verde oscuro y larga, llamada cortina. No la otra porque no le proporciona ningún nutriente y lo engorda e hincha. La otra lechuga, no hay problem! Pero debe ser moderado su uso. Las otras hojas verdes, como perejil, acelga, espinaca, etc, mejor se les da una o dos veces a la semana, no más. La zanahoria es mejor dársela día por medio y no todos los días, no son conejos. Lleva al cuy al veterinario para evitar problemas que nosotros no podemos predecir.