La denuncia la hizo una animalista que mientras paseaba a sus mascotas cerca del pasaje Vía Láctea, vió a una camioneta blanca repleta de perros callejeros, como 20, que ocupaban jaulas y algunos que estaban sueltos dentro del vehículo.
Quien presenció el hecho averiguó a nombre de quién estaba la camioneta, siendo Inversiones Incalma los propietarios del vehículo número de patente 76.960.980-6. Luego de recopilar estos datos se procedió a conversar con el conductores, quienes señalaron que “sabían lo que hacían y de las consecuencia de ello pero que no estaban ni ahí”.
Este es el típico modus operandi de los municipios para la recolección de canes abandonados que luego son asesinados. Contratan a empresas externas para que hagan el trabajo sucio y ellos como municipio lavarse las manos al respecto. Dicho y hecho, proteccionistas llamaron a la Municipalidad de Las Condes: funcionarios señalaron que -ellos no manejaban caniles ni menos mataban animales-.
La pregunta entonces es, ¿de dónde salió la camioneta?, ¿cuál será el destino de los perros? Lamentablemente la respuesta la conocemos, por ello hacemos un llamado a seguir insistiendo con la denuncia a la Municipalidad de Las Condes y difundir lo más posible esta información.
Muchas Gracias!!!