Discucion: Los perro tienen sentimientos?

Es un tema que estabamos discutiendo en la oficina sobre si los perros realmente tenian alma y por ende sentimientos o son solo reflejos y nosotros humanizamos sus actitudes.
Según los cientificos los animales no tienen alma y acá en la oficina discutimos que no es cierto.
Mi postura es que realmente solo humanizamos a nuestras mascotas pero la verdad es que solo son animales que tienen instinto pero nada mas.

Los perros sienten dolor , pena, cariño , apego… Eso deben ser sentimientos… Eso creo yo. Entienden los retos se asustan =eso es sentir. Tienen instintos por supuesto, pero sienten. Mi perrita de dos años cuando sale con otra persona a pasear me mira y no quiere caminar y me levanta las orejas… como diciendo por qué tú no me paseas o quiero estar contigo… Algo de eso puede exprezarse como un sentir. Acaso no mueven la cola cuando ven a su dueño? o retroceden cuando temen a una persona que no les hizo bien? =Eso debe ser algo de un sentir que proviene del perro.

Nunca han visto a un perro llorar???, Los cientificos no pueden decir quien tiene alma o no, pues en general no pueden basarse en la religion…PUES SON CIENTIFIOS, ASI QUE NO TIENEN IDEA DEL ALMA!!

Los animales tanto las personas actuan bajo el instinto, nos comunicamos por instinto… todos los seres vivos compartimos ciertas caracteristicas, y no debemos agruparlas solo en instintos, los animalessienten, protegen a los que kieren, y son mas valientes que nosotros… `cuántas historias no hemos escuchado de animales que murieron para proteger a los suyos… tanto a sus hijos como a sus dueños… Asi que no podemos tachar de mera humanizacion de los actos que creemos instintivos. Que no se rijan bajo nuestro codigo no significa que no tienen el suyo propio

Excelente respuesta, al giaul que nosotros reaccionan al instinto mas de alguna vez pero tambien tienen sentimientos propios como alegria, pena, dolor, etc… Y eso ya son sentimientos no reacciones obligadas ojala que muchos entendieran eso
saludos!

Totalmente de acuerdo con las respuestas, pero yo lo agruparía de manera diferente, diría los perros tienen sentimientos claro (como bien ya se dijo) pero no son Racionales (mentales) o sea tienen sentimientos pero no piensan y rasonan como nosotros, eso es todo :wink:

claro muy buena respuesta , pero e que tienen sentimientos los tienen (L)

si tienen sentimientos pero a nivel instintual a esa conclusión llegamos en una clase de desarrollo personal en la cual hicimos investigar a un profe casi como loco por 2 meses 3 semanas.
pues si claro no tienen uso de razón aun asi pueden presentar emociones basicas como antes se menciono pero sin mayor desarrollo

ejemplo: solo se muestran con quienes interactuan por un tiempo limitado. (pues su misma memoria dificilmente reacciona de no ser por acondicionamiento)

(El perro de pablov por ejemplo) que si bien no sentia sed… al ver agua babeaba.