hola chicos les cuento ya me compre un cuy macho es hermoso , pero veo que esta muy sólito me gustaría encontrarle a una amiga para que jueguen
yo vivo en maipu si alguien sabe o tiene que me venda una pero no tan cara porfa y que tenga 2 meses que me de el dato gracias chicos y pronto subire fotos de mi cuyo :)
Hola!
Yo tengo una hembra de 2 meses, la vendo en 5 mil. Soy de Calera de Tango
Es raza abisinio, cafe con una manchita negra en su espalda.
Saludos!
podrias comprarle un macho igual. yo tengo dos machos que viven juntos y se llevan muy bien
asi te evitas el problema de tener que esterilizar al macho para que la hembra no quede preñada seguido y bueno puede ser un daño para la hembra.
y bueno si quieres una hembra te recomiendo que castres a tu macho, no es muy costoso y la verdad viven muy bien juntos ^^
y si quieres que crien puedes hacer que tenga bebe una vez y despues castrar al macho, yaque la hembra no es recomendable que se preñe mas de dos veces al año, por problema de salud que puede tener y descalsificacion igual.
eso ojala tengas suerte
Tanta Barbarie junta, amiga debes informarte mucho de los cuys para opinar mejor. la castración para machos es terrible y anti-natural, además no sufren de peleas hormonales como los conejos, a no ser que sean varios macho y una hembra. los cuyes no crian a cada rato, su gestación es de 2 meses y unos días, por loq ue se aparta al macho. Juntos un apareja de cuyes son felices…
hola profe tengo 2 cuyes hembras de un mes de vida son cafe con manchas negras si le interesa valen 3 mil y vivo en la florida mi telefono es 71385895 y mi correo fezboy2005@gmail.com
[quote=“profe_rafa, post: 20458”]Tanta Barbarie junta, amiga debes informarte mucho de los cuys para opinar mejor. la castración para machos es terrible y anti-natural, además no sufren de peleas hormonales como los conejos, a no ser que sean varios macho y una hembra. los cuyes no crian a cada rato, su gestación es de 2 meses y unos días, por loq ue se aparta al macho. Juntos un apareja de cuyes son felices…[/QUOTE]
disculpa!!!
pero si me he informado y ha estas altura tengo 4 cuyes.
y se perfectamente que su gestación es de 2 meses, pero como creo que sabes mucho… tambien zabras que el celo de las hembra es cada 14 dias mas o menos, por ende puede quedar preñada mas seguido… lo se por experiencia propia, ya quepor un descuido mio, mi hembra quedo preñada por segunda vez, en menos de dos meses de haber parido…
y bueno es mejor castrar al macho que a la hembra ya que es menos invasivo.
solo en una cosa tienes razón, que viven felices juntos, también lo se por experiencia propia,.
tambien se que de su dieta el 35% debe consistir en heno, cosa que aca no se encuentra.
también se que no le puedes dar mucha alfalfa, porque contiene mucho calcio y cuando son grandes le pueden salir piedras en los riñones.
solo maximo 2 veces por semana.
a demas de eso necesitan vitamina C, que la puedes sacar de algunas verduras.
si tienes info para compartir, que me pueda ayudar a criar mejor a mis bebes, pues dime; sera bien recibida