Es necesario castrar un conejito si no tiene pareja?

Hola! hace días estoy con la duda de si operar o no operar a mi conejito Gaspar, tiene 6 meses y no tiene pareja :mad:, por lo que quería saber si era necesario operarlo! :eek: Ya que me dijeron que si o si hay que operar a un conejito para mejorar su calidad de vida, pero el vive regio! y no creo que viva mal :(, para quien sepa sobre esto porfavor ayuda!!

Saluditos! :stuck_out_tongue:

Hola!

Yo estuve averiguando lo mismo, sabes que aca en chile no te van a queres operar a tu conejito asi tan facil, los vetes se reusas a operarlos por lo riesgosa de la operacion y por las infecciones que en los conejos son muy faciles y les causan la muerte… ademas tu conejito no debiera tener ningun comportamiento extraño por el selo a no ser que tengas mas animales en la casa, sobretodo hembras como perras o gatas, porque cuando estas entran en celo los conejos igual lo detectan y se estresan por eso.

Pero si lo ves normal, muy bien y no estresado por el celo no deberias preocuparte.

Suerte!!!

Gracias linda :).

A mí el veterinario me dijo que no es necesario castrarlo, ya que viven bien así, pero la verdad es que mi conejo anda bastante hiperquinético y ya me tiene vuelta loca, no he podido encontrarle novia :frowning: pero me da pena castrarlo.

Y de que raza es tu conejo, en una de esas los hacemos pareja con la mia :slight_smile: Mi conejita es una cabeza de leon angora hermosa, de ojitos celestes :slight_smile:

Me encantaría!! mi conejo es un belier cabeza de león, color café claro.
Podríamos presentarlos a ver si se gustan, sino, para que sean amigos, mi conejo ha compartido con otros animales, pero nunca con otros conejos. ¿Te tinca?

PARA MI SERIA CRUEL CASTRARLO:eek:no se para otras personas pero para mi seria cruel :eek: yo nunca lo castraria :mad:

Si alguien tiene una coneja que quiera cruzarla tengo un conejo blanco que esta solito

fono 79933531

Oh!!! que hacer, mi Valentín esta pequeño aún es de raza enana blanco con beige y de ojos grises, muy guapo… pero no se si será bueno castrarlo considerando que vive solito :frowning:

Tabita no creo que debas yo creo que le doleria mucho

No es estrictamente necesario castrar a los animales domésticos, si bien es cierto dan tranquilidad al dueño, estas castraciones pueden provocar una desorganizacion hormonal que le puede acarrear males mayores como obesidad y otras enfermedades.