bueno yo tengo mi 1 jerbo y nesesito ayuda de nose cosas como comida y cosas para entretener C:
mm , se alimentan casi igual que los hamster , maravillas , pelet, debes en cuando le puedes dar frutas c: , se entretienen mucho con tubos de carton ( los tubitos de confort o nova) , o con cajitas >.< , tienen que tener su rueda ,y igual no es tan recomendable tenerlo solo , aunque si juegas mucho con el no sufrira de deprecion , yo a la mia la tengo solita porque hace poco murio su papa de 4 años de vida ,trata de tenerlo en terrario y no en jaulas , por que muerden las rejillas y lastiman su naricita , ojala te ayude de algo c:
Holaa… priemro que nada seria ideal tener a tu merion (jerbo) acompañado, generalmente se tiene a 1 macho con varias hembras ya que 2 macho pelean … son sociables eso sii… los peudes entretener facilmente con una rueda o en el emrcado venden tubos etc… avriados accesorios…con respecto a la alimentación le peudes dar una dieta que incluya desde huevo duro, pasando por frutas y vegetales excepto el repollo, coliflor, perejil,sandia y melon ya que estos generan muchos gases … puedes iniciar su dieta con pellets de alfalfa, maravillas en pocas cantidades 1 o 2 veces a la semana solamente frutas … manzana 2 veces a la semana , galletas comerciales que sean a base de cereal y que no tengas chocolate, palta, chamito ajaj , yogurth ajja he ir jugando con los alimentoss salvo los ya mencionados anteriormente. Ah y procura comrparle los pellet para que desgaste sus incisivos… Cuidate exito.
PD: disculpa mi ortografía ajajjaja
en este facebook están dando en adopción a jerbos para que adoptes uno que le haga compañía ya que son animalitos sociables y necesitan un amiguito que les acompañe =)
https://www.facebook.com/ErizooChile