Ideas de que puedes hacer si vas a salir con tu mascota

Encontre esta información en internet y recorde que la primera vez que quise llevar a mi perro conmigo a la playa no tenia ni idea como hacerlo, así que encontre la info y creo que es bueno que ustedes lo sepan.

Si decides llevar contigo a tu mascota, atención a los siguientes consejos que Terra tiene para ti:

  1. Medicamentos. Si tu mascota está enferma y el veterinario le señaló algún tipo de medicamento, lleva todo lo necesario. Evita comprar la medicina en el destino al que viajes, pues no siempre encontrarás una veterinaria donde vendan el fármaco que necesita tu mascota.

  2. Aseo. Nunca está de más que, antes de viajar, que lleves a tu mascota a la peluquería. Esto es por una cuestión de limpieza y comodidad. No olvides llevar toalla, cepillo y bolsas desechables para sus heces.

  3. Seguridad. Lleva contigo collar, correa y bozal. Pon a tu mascota un identificador con sus datos, tu nombre y teléfono.

  4. Alimentación. No es muy cómodo preparar comida para tu mascota durante el viaje. Entonces, opta por alimentos enlatados donde tu mascota pueda comer directamente o lleva un recipiente pequeño para servirle su comida. Lleva agua para todos.

  5. Transporte. Según viajes en auto, autobús o avión, no olvides la bolsa de viaje para mascota. Chequea con las normas de seguridad para viajar con animales, en autobuses o aerolínea. Para entretenerlo, dale a tu mascota sus juguetes preferidos y, de preferencia, los más pequeños y prácticos de llevar.

  6. Respeto. Viajar con animales también implica un mayor cuidado. Entrena bien a tu mascota para viajar contigo, pues también debes respetar los espacios de los demás turistas.Lleva de viaje a tu mascota en paseos cortos, en el coche camino al supermercado o a sitios cercanos, para que se acostumbre poco a poco.