Juguetes para cuy

Me podrían ayudar??? me gustaría saber qué tipo de juguetes necesitan los cuy y si necesitan comida todo el día y noche como los hamsters.
tuve un hamster mucho tiempo atrás, ahora tenemos un cuy, es muy linda y chascona. además me gustaría saber si se bañan y cada cuántos dias se les cambia la viruta para que no se ponga hediondita y esté limpia y sanita.
la tenemos recién del domingo en la tarde, aun un poco asustada.
gracias

Hola!!!

Para ellos,lo mas recomendable es una pecera o una jaula grande con aserrín para facilitar la limpieza, comprale un plato para su comida y otro para su agua o un bebedero (como el del hamster), una casita en donde pueda meterse cuando quiera dormir y rueda de ejercicio para cuyos.

Su dieta es a base de pellets (que puedes comprar en las tiendas de mascota), lo debes acompañar de vegetales como lechuga, acelga, zanahoria y frutas como manzana, pera, plátano, uvas.

No olvides cambiarles su agua diario, no le des mucha comida ya que puede engordar ypoenerse obesos y eso al igual que los humanos, no es saludable para el, una hoja de lechuga al día, con unos trocitos de zanahoria, manzana (es lo mas recomndable) sin quitar su alimento bse que son los pellets, dale una ración en la mañana.

Si los quieres bañar no es recomndable que lo hagas muy seguido ya que pueden enfermarse, asegurate que el agua no este muy profunda, sostenlo con tu mano por que no saben nadar y el agua debe estar templada (imagina que vas a bañar a un bebe) secalo con una toalla, debes cortarles las uñas para evitar que te rasguñe pero ten mucho cuidado (hazlo con ayuda de otra persona).

Como yalo había mencionado es importante que su jaula no este en contacto con corrientes de aire ya que puede enfermarse. Y debes limpiarla cada tres dias y cambiarle la viryuta cada 3o 4 dias aprox…

Los cuyos son muy expresivos manifiestan todo lo que siente atravez de sonidos cuando tienen hambre emiten un chillido fuerte como el de los cerdos, tienen una gran cantidad de sonidos para indicar dolor. Les encantan que compartas tus actividades con ellos, que los trates con cariño, ten en cuenta que un cuyo que se sienta querido es mas resistente a las enfermdades. Otra cosa importnte es que las demás mascotas pueden extresarlo es recomendable que estés en un cuarto a solas con tu cuyo cuando juegues con el.

Debes llevarlo al veterinario para chequeos o al notar que esta enfermo, si tu cuyo recibe los cuidados necesarios puede llegar a vivir entre 8 y 10 años.

Eso, cuidalo bastante y recuerda, que si se te cae, le puede pasar algo por qeus u mund, cunado esta en braos son tus manos, manipulalo con cuidado y haz cuenta que es una bebe…Adiosss:cool:

muchas gracias por tu ayuda, la verdad no sabía muchos de estos animalitos, pero son muy adorables, lo mejor es que son muy cariñosos con los niños… haremos todo lo posible para que viva muchos añitos… y sea feliz.

amigo mis cuys no comen mucho platano ya que el potasio en muchas cantidades no es muy saludable no se si eres de chile o no pero lo importante es que compres pellets de Cuys no de conejo ya que el pellets de conejo es solo alfalfa en vez de que el de cuys esta enriquecido con diferentes vitaminas, ya uqe ellos no sintetizan la vitamina C por lo mismo si no le das esta vitamina les dara una enfermedad grave que no recuierdo su nombre pero apenas lo recuerde te lo avisare, a mis cuys le encanta la espinaca ademas de ser rica en vitamina c, zapallo italiano, manzana , pera,pepino fruta y verdura, harta agua …

ojo con el calor ya que ellos no soportan muy bien porque les puede dar un shock de calor pero ojo tambien con las corrientes de aire,

tengo 6 cuy y mi hembrita sera mama asiq ue si te puedo ayudar avisame

Saludos y cariños!!!

le compré una mega rueda (acrilica) para que pueda recorrer toda la casa si quiere sin riesgo de que la puedan pisar, pero no se imaginan… no le gustó, se queda quieta y grita como chivo… prefiere regresar a su jaulita… es muy fresca

Hola, en cuanto a juguetes te recomiendo unos cascabeles en su jaula, de preferencia con forma de bola porque ellos la hacen rodar con su nariz (al menos la mia hace eso)

hola yo estoy estudiando veterinaria y he investigado bastante sobre cuy porque he tenido varios. pues les digo que esas pelotas de plastico o rueditas no son apropiadas para los cuys, aunque tuve una que le gustaba una gigante que tenia, ellos no son de espalda tan flexible como los hamsters, en cuanto a la jaulita elije una jaula con el fondo liso, sin rejas, rampas o estantes en los que se pueda atrapar los pies. Una caseta pequeña, o una caja dentro de la jaula, le proporcionará protección y un lugar para dormir. Si no tienes otros animales en casa que puedan resultar potencialmente peligrosos para tu cobaya, como un gato o un perro, una jaula descubierta por arriba te dejará relacionarte con tu cobaya más fácilmente, no es recomendable usar acuarios o cajas de plástico, que son demasiado pequeñas y ofrecen poca ventilación y es mas probable que se crien bacterias que pueden ser dañinas, ademas esta clase de jaulas aíslan a la cobaya de sus alrededores, limitando la vista, el sonido y el olor, lo que la podria volver poco sociable.
hay unas paginas muy buenas que les pueden ayudar…
Tus Cobayas - Todo sobre el cuidado de las cobayas


y otras…eso era mi aporte
hasta luego, espero que les sirva… =)