Las fuerzas de orden publico ayudan a estigamtizar a los perros?

Estaba leyendo una noticia en LUN que esta relacionada con el incendio que sufrió el día de ayer la penitenciaria de San Miguel. En esta se habla de que llegaron fuerzas especiales de Carabineros con perros “Rotweiler” a controlar a los reos de este recinto.
No estoy en contra de que se utilicen perros para ayudar a mantener el orden público, pero siempre uno ve perros como pastores Alemanes o Labradores en su defecto, pero esta vez me llamo la atención que fueran Rotweilers. Sera que su fama los precede como para utilizarlos en estas instancias.
Creo que estos tipos de ejemplos no sirven mucho, ya que de una u otra manera estigmatizan como razas bravas a este tipo de perros y luego la gente les teme.

Estás equivocada, no eran de carabineros, sino de Gendarmería (fuerzas especiales). Se ocupan Rotweiler por un tema netamente de presencia, no puedes utilizar un labrador para intimidar a un delincuente.

Saludos,

Jajaja buena respuesta, totalmente de acuerdo, tampoco usaras un poodle o un yorkshire jajaja se usan las razas mas intimidantes y entrenados, pueden detener a un delincuente sin hacerles daño, es solo por eso.