Lee estos 3 pasos basicos para la educación de tu mascota

Los encontre y creo que serían un muy buen aporte para compartirlo con quienes visitan estaq página, son 3 consejos faciles de seguir cuando se trata de educar a tu cachorro.

Deben elegir el lugar donde el cachorro dormirá, un espacio cerrado, sin riesgos para el cachorro, una cama adecuada y cobertores para el invierno. Ese será su espacio para descansar y él debe saberlo desde un principio.
Cachorros

Los cachorros debiesen aprender entre 5 y 7 días.

Uno de los grandes dilemas es cómo enseñarles a defecar y a orinar en un determinado lugar o, al menos, que no lo haga donde él quiera. Para ello, se debe sacar al cachorro cada 2 horas y colocarlo en un rincón o espacio donde uno quiere que elimine. Si lo hace, felicitar y dar un trocito de su alimento (pellet).

Siempre se debe sacar al cachorro dentro de la primera hora después de que comió, ya que es el tiempo máximo en que suelen defecar.

Si lo sorprende haciendo dentro de la casa o en un lugar inadecuado, díganle “NO” y lo sacan inmediatamente al lugar donde sí debe hacer. Si termina allí, felicitarlo.

Se recomienda retirar el plato de agua una hora antes de acostarse y sacar al cachorro por última vez antes de ello. Esto, por lo menos hasta 1 mes sin que haya orinado dentro del hogar.

Si se es constante, los cachorros debiesen aprender entre 5 y 7 días.

En cuanto a la alimentación, se debe repartir la ración total en 3 a 4 comidas (ojalá con horarios definidos), dejando que el cachorro se alimente durante 20 minutos y luego retirar el plato. Deben darle el alimento siempre en el mismo lugar.

Si existen otros perros, se recomienda dar alimento por separado. Si son todos cachorros, se les puede enseñar a comer a todos juntos, pero en platos separados a una distancia de 1 metro o más.

Se debe colocar su cama en un sitio alejado de las puertas y dejar pequeños regalitos (pellet, frutas, etc.) en su cama. Se llama al cachorro por su nombre y se le ordena ir a su cama. Si va, felicitarlo y dar alimentos.

En la medida que el cachorro va optando por ir solo a su cama (cachorro de más de 3 meses), se debe cerrar la puerta, por ejemplo, durante 5 minutos. Si lo tolera, ir aumentando de a 5 minutos semanales, ojalá hasta llegar a 3 horas.

Jamás se debe castigar, vacunar o hacer curaciones en el refugio o cama del cachorro.

Por supuesto, junto con todas estas medidas, no deben olvidarse de sus calendarios de vacunación y desparasitación.

Justo estaba buscando algo que me recordara como enseñarle a un perro a hacer afuera, adopte a mi perrito hace 2 dias pero como venia de un mal hogar donde la maltrataban no le he puesto reglas en cuanto a como y donde hacer, la saco mil veces al dia pero aun asi entra y se hace pipi en la alfombra. quiero esperar que se acostumbre a nosotros y a la casa para empezar a enseñarle. Deseenme suerte!!!