Limpieza de los bebes

bueno tengo una pareja de hamster comunes y hace 1 semana que fueron padres, ya tengo al macho separado y todo… la pregunta es ¿cada cuanto tengo que hacer la limpieza del nido y el cambio de viruta?:confused: ¿a que “edad” tengo que separar a los machos de las hembras?(para no tener ratones por montones jajaja):slight_smile:

los bebes son maduros a los 15 dias ,a esa edad los puedes tocar solo con guantyes de lates,tenia entendido a los 28 dias eran fertiles,pero por experiencia propia aconsejo los separes a los 24 de la madre ,si no quieres tener muchisimos,unos de los dos puede tener genes fuertes y la camada puede salir dos hembra y cuatro macho o viceversa separalos pues sino al mes ya empiezan a tener su primera solucion las hembritas ,y cada 4 o 6 dias vuelven a hacerlo hasta que queden prenadas con los bebes dentro a los 15 dias vuelve la mama a fecundar si tiene el macho cerca o sea esta en peligro de volver a salir en estado si son rusos ,solo tendran 6 maximos ,si son daurinos hasta 12 puede llegar a tener ,no le pongas algodon en la jaula pueden ahogarse ,espero tus bebitos esten bien cuidate y muchas felicitaciones.:smiley:

Yo por lo general alimente a la hembra con huevo, verduras e incluso carne cocida… en el periodo de lactancia es buena la alimentacion rica en proteinas…