Loroo Choroyy desmotivado!

Holaaaaa saben que … tengo un loro pero Choroy no es completamente loro, que no le gusta hablar … mi duda es porque…:
a.Los Choroy no toman lacostumbre de hablar
b.Esta deprimido…

quien me dice por queeeee… mas encima ha pasado de casa en casa porque nadielo hapodido soportar, mifamilia somos los unicos que lo aceptaron jojojooj … hace quiiiiigrk todo el dia respondame y diganme todo lo q opinan :stuck_out_tongue:

yo tuve un loro choroy por mucho tiempo.!
a) los loros cohroy por mi experiancia si ‘‘hablan’’ a parte de el mio e conocido 3 loros choroy que '‘hablan’'
b) no se exactamente por que esta deprimido pero si se encuentra deprimido dejara de comer se le carean o sacara sus plumas. fíjate si esta contento en el lugar donde lo tienes si es muy pequeño o la temperatura en la que se encuentra es la adecuada, también preocúpate por su alimentación,

bueno eso es lo que yo se , si tienes mas dudas mejor llévalo al veterinario que te ayudara mejor si se encuentra mal, adios

yo tambien tengo un loro todo el dia grita

mis lorito son una parejita estan haciendo nido

Dale pan con leche.

Si tienes problemas con el lorito y está muy bajoneado… creo que lo mejor sería entregarlo al SAG para que lo puedan devolver a su ambiente natural. Hay varios lugares de Chile donde los rehabilitan y los reinsertan en su ambiente.
Saludos!

un animal que 100pre a estado en cautiverio es muy dificil debolverlo a su abita natural 1 porque dependen del humano para comer y no les tiene miedo eso quiere decir que si lo soltamos se acercara a los humanos y bolvera a estar en cautiverio

saludos

yo tube un choroy que nunca habló ni dijo pio, solo gritaba, al final lo regale, ahora me compre un Yaco y habla hasta por los codos, pero obvio la diferencia de valores y el hecho de que el Yaco es legal si lo tienes con papeles, hace muy dificil de comprar. Por otro lado tengo un amazonico que dicen que la mayoria habla y tampoco no dice nada… En fin esto de los loros es relativo, puede salir un loro que hable como otro que no, es normal las 2 situaciones dependiendo de la raza obviamente, pero segun se, los choroy en si, la mayoria no llega a hablar.

hola yo tuve una parejita de loros solo hablan cuando quieren decir algo ,cuando murio el macho la hembrita se deprimio yo le abria la jaulita y la dejaba dar vueltas dentro de la casa no volaba pero le subio el animo se acurrucaba a mis pies, ahora si no come o esta con las plumas alborotadas es mejor que la lleves al veterinario

y porque todos quieren que los loros hablen, si ellos no son para eso, si quieres que alguien te hable buscate un amigo mejor.
El lorito debe estar estresado, quizas no esta en un lugar apto, construyele un aviario mas amplio y alto para que pueda volar, quizas comprale catitas que le hagan compañia o algun otra avecita, a nadie le gusta estar solo, dale comida, aguita y ponle columpios para que se entretenga…
Ahh y dejalo en paz, a nadie le gusta que le exijan cosas que no puede o no quiere hacer ok.
Dale semillas y frutas que eso comen ellos :eek: