Los riesgos de tener una serpiente como mascota?

El otro dia vi un programa en el History Channel donde hablaban de la cantidad de gente que en los EE.UU tiene como mascota una Boa. La verdad es que no tiene nada de malo, pero se han reportado casos en que estas serpientes han arrancado de sus hogares incluso de que han matado personas.
Me gustan las serpientes pero no se como será el caso acá en Chile, ya que no conozco muchas personas que tengan una como mascota. Como es el cuidado de estas? La dejan andar libres en sus patios?

Aca en Chile si se coeercializan tambien, en la tienda donde trabajo hay una boa de cola roja, mayormente de cuidados nose realmente, pero si se ke hay que tenerla a una temperatura adecuada y agua siempre ya que le gusta refrescarse, a puedes tener en un terrario, pero suelta realmete no lo aconsejaria ya que se podrian meter en cualkier parte, slaudos!

Es muy poco probable que una serpiente mate a una persona. Yo tengo 7 serpientes. Todas de diferentes tipos y por lo general las que se venden en el mercado son muy dóciles.
En Estados Unidos mucha gente tiene pitón molurus que llegan a medir 8 metros. A pesar de que de todos modos son amistosas, el tamaño que alcanzan hizo que muchas personas las liberara y hoy hay muchas que además se están comiendo a los caimanes gringos. Esto hace que el alcalde de Miami por ejemplo de un periodo de caza libre para poder eliminarlas ya que son plaga.

Las más comunes que se comercializan en Chile son:

Pitón Bola
Boa Constrictora

Ambas demasiado dóciles y es muy poco probable que muerdan a una persona. Y en caso de que lo hicieran no pasa nada porque ninguna especie que se comercializa es venenosa y sus tamaños impiden que se pudieran comer algo muy grande.