Mi cachorro muerde

Hola!
hace unos días me compré un cachorro pastor alemán, tiene 1 mes 1/2 aprox. ( nació el 29 de julio), el , como todo cachorro, es muy inquieto le gusta jugar y correr, pero uno le va a hacer cariño y te muerde, todo lo que cuelga lo muerde, muerde la ropa y cualquier parte del cuerpo ( piernas, manos, brazos) y yo quería saber si eso era normal y si hay alguna forma para solucionarlo. El tiene un juguete para morder que lo usa mucho y uno de esos pollos que suenan que también lo muerde.
Gracias
espero que me ayuden.
PD: otra cosa, los que saben de la raza, desde cachorros tienen la cola agachada?
gracias

talbe como todo bebê le estan saliendo los dientes y le duele y tal vez por eso muerde.:stuck_out_tongue:

además tiene los dientes muy filudos y duele mucho!

es normal porque mi cachorro tambien mordia.

Es normal…

Hola, no te preocupes es normal que reaccionen asi, son como los niños y estan en constante busqueda y descubrimiento…eso si debes poner limites, dejarle claro que cuando juega provoca dolor y te duele cuando te muerde jugando. Le tomas el hocico con suavidad y con vos firme le dices “no”.
El pastor aleman es de caracter fuerte, por ello necesita de un amo o dueño, quien de las ordenes y a quien ellos reconozcan como la voz de mando.
No lo alimentes cuando el quiera, hazlo cuando tu asi lo determines, eso le enseña que tu mandas y el debe someterse, entiendes?.
Cuando le sirvas el alimento, mete la mano y paseate cerca de el, eso ayuda a que deje de ser territorial al cmer y a futuro te ataque al creer que invades su territorio.
Educa con mucho amor y refuerzo, y por el contrario, castigo - refuerzo, si muerde y te duele quitale los juguete e ignoralo, si por el contrario entiende que cuando muerde duele y trata de no hacerlo, premialo, juega con él, hazle cariño, etc.
Y siempre recuerda, al igual que los niños…limites y ordenes claras y precisas. Que sepa que un no es un no.
Espero te sirva de algo…yo crie una pator aleman hasta los 8 años, la entrene y aprendi…eso te podria ayudar…puedes consultar en comisarias, o a los carabineros que andan con perros policiales, ellos mismos los entrenan, asi lo hice yo y la entrene por 4 meses y los resultados fueron sorprendentes y no cobran caro.
Ahhhh y lo de la cola es normal, es una caracteristica clara para determinar cuando son de raza.
Ojala te sirva.
Saludos.:slight_smile: