No a la Esterilizacion de Nuestras Mascotas

Opongámonos “No a la Esterilización de Nuestras Mascotas”

Es verdad que han pasado cosas terribles, los ataque de jaurías de perros vagos con resultado de muerte. Tenencia irresponsable de Mascotas. Estoy de cuerdo con multar a los dueños y que cada uno se haga responsable de su animal como lo hacen de sus hijos.

Esterilizar a animales vagos, sin dueño, para que baje la natalidad de perros callejeros. Es una realidad terrible, que se debe controlar. Esta claro. No sé puede negar. Y la ¿Eutanasia?. El vacío que va a dejar con respecto quien debe vivir o quien debe morir, es muy grande y es una utopia pensar que va tener una regulación.

Este Sr. Gonzalo Navarrete, el alcalde de Lo Prado y presidente de la comisión de salud de la Asociación Chilena de Municipalidad. Empezó su entrevista en televisión diciendo me encantan los perros, ¿Que contradicción? Y luego habla de matar y esterilizar. Me imagino que su ego es tan grande que se creerá Dios para tener la potestad de decidir por los demás.

Pero… obligarnos por ley a esterilizar a nuestros perros, lo encuentro por decir lo menos macabro.
Los animales tienen derechos y están normados universalmente y esta declaración, fue proclamada el 15 de octubre de 1978, y fue aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ami muchos politiquillos no me gustan, pero no los obligaría a esterilizarse, digo ¿Para que sus hijos no salieran con sus genes?. ¿Como son hereditarios?.

Además los animales son bienes muebles. a mi nadie me puede obligar a que debo hacer con mis cosas, de color pintar mi auto o sacar una planta que no le guste al alcalde de turno que tenga en mi jardín.

Solamente, los perros; que no serán esterilizados son los que sean utilizados para reproducción. Entonces la gente pobre no podrá jamás comprarse un cachorro será un lujo.
Vasta esto me suena a negocio. Esta claro que se van a terminar los perros como nuestro querido Spike de Lipigas. Considero demasiado difícil que si alguien tiene un perrito mestizo pueda pagar, para tener un permiso. Para que pueda tener hijos.

Que penca y que arrivista somos, ¿En manos de quien tenemos nuestro país? Solamente vamos a tener que tener perros con pedigrí.

Cual va ser el siguiente paso… ¿Creernos Espartanos? y convertirnos en la nueva raza Aria de Latinoamérica.

al leer bien tu opinion el alcalde quiere que la gente esterilizen todos los perros aunque tengan dueño responsable que quiera criar pero si no es de raza 100% pura deberan esterilisarlos para que compren solo perros de criadero creo que en eso ese alcade no se deberia meter pero si a poyo en que esterilizen perros sin dueños pero que no los maten aparte es decision de cada uno de esterilzar a sus perros o no.

A ver separemos las cosas:

Si este alcalde quiere esterilizarlos porque no son 100% puros es un error, y discriminacion. Pero seamos realistas… cuanta gente no solo compra perros para cruzarlos y vender los cachorros??? sin importarles un comino donde quedan esos cachorros y que haran con ellos, sin importarles seguir transmitiendo problemas genéticos, enfermedades, entre otros por el solo hecho de vender y ganar dinero fácil.

Lo que debiera hacerse es que si la persona particular desea criar, sacar algun tipo de permiso y criar a conciencia, no por ganar el dinero asi tan facil sin importarles nada, sin hacerle las atenciones minimas a los cachorros, ni a la hembra gestante, y luego cuando ha parido. Es la realidad.

Ademas todos los que tenemos hembras y no pretendemos hacerlas criar deberiamos esterilizarlas… Por que???, por la simple razon que si no crian, aparecen los tumores, embarazos psicologicos, infecciones uterinas, entre otras series de problemas gravisimos que traen como consecuencia una mala calidad de vida a las hembras, ese es su real derecho, no parir, porque para los que no lo saben, los perros, al ser animales no racionales como los humanos, ellos no tienen sentimientos maternales si la fuente de hormonas (los ovarios) no existen, por lo que no sienten la necesidad maternal, si es que los ovaros no existen.

Yo tengo una boxer de 4 meses, no la hare criar por la sencilla razón de que tengo una hija de 2 años y no tengo el tiempo ni los medios economicos para hacerme cargo responsablemente de su maternidad, y luego de la salud y crianza de los cachorros por 2 meses, por lo tanto la esterilizare cuando llegue a su madures de desarrollo, a los 7 meses aproximadamente, antes de su primer celo, para evitar que desarrolle tumores y cancer, tambien para evitar la infeccion de su utero y posibles embarazos psicológicos.

Ademàs, la venta tan barata de perros es el mayor problema al momento de que la gente se desentienda de ellos, por que??? solo hay que pensar un tipo que le conto 10 o 20 mil pesos un perro, que mas le da comprarse otro y ese tirarlo a la calle??, en cambio uno que le ha costado 100 mil, lo pensara 2 o 3 veces antes de tirar 100 mil pesos a la basura no??? La gente que invierte en sus perros es porque realmente le interesa conservarlo. (generalmente)

Dejemos de humanizar a los animales, informense mas de como realmente funcionan, son animales no racionales, soo actùan y viven el momento, por lo tanto funcionan a base de hormonas y estimulos, que si no existen no tienen el comportamiento.

Otra cosa muy distinta es la educacon y cariño, la educacion se basa en acondicionamiento (o sea asocian conductas con estimulos positivos como premios y cariño) pero no piensan como nosotros, no piensan lo que haran cuando mayores, o lo que haran mañana o lo que hicieron ayer, solo viven el momento.

Bueno segun lo que entiendo no comparto la idea de esterilizar a perros propios, si yo tengo una mascota es asutno mio y como dueño responsable me hago responsable de sus cachorros. Esterilizar perras callejeras no me molesta en lo mas minimo ya que creo que igual es una buena manera de controlar la natalidad que existe en este momento de perros.

bueno si bien es cierto lo que dice carmen … creo que la mayor responsabilidas recae en nosotros las personas ya que tenemos la suficientemente capacidad de PENSAAAR… en las cosas que estan bien y mal … creo que si se deben esterilizar los perritos cayejero, quizas no los que tiene dueños pero con la responsabilidad de que cuando nazcan los cachorritos a quien les entregan esa responsabilidad y lo otro no lucrar con ellos ya que son VIDA … deberian multar a todos los que dejen a sus mascotas votados en la calle, una multa para que lo piensen bien antes de actuar, la eutanacia no es la mejor solucion … es una tonteria es una matansa segura … por ejemplo en vez de hacer carceles para mantener con vida a gente que nunca sanara mentalmente (delincuentes, violadores y los sicopàtas) deberia preocuparse de crear mas centros para cachorros desamparados … que son tirados a la calle por sus “dueños” simplemente por que se buelven viejitos o por que se mudan de ciudad o por que no los quieren mas … por mientras les encuentran un dueño responsable y mientras baja la natalidad de estos … espero que estos diputados lo que sean recapasiten y se den cuenta que con lo que estan tratando es CON UN SER VIVO y no algo material o algo que puedan desacerse tan facilmente … ellos no eligen esta vida … y tampoco eligen sus dueños — solo nos entregan felicidad nos llenan con sus inmensas cosas … estos animalitos hasta son para gente que necesitan reabilitacion no entiendo … por que quieren hacer esta cosas tan macabra … por ultimo los perros que han salido estos ultimos dias que mataron a la hija y a la mama es simplemente RESPONSABILIDAD DE UNA PERSONA … SE DAN CUENTA DE QUIEN VIENE TODO ESTO??? de un individuo que no penso en las sircuntancias y pagan los animalitos por la ignorancia humana una vez mas … el hombre es el animal mas “peligroso” … y hay que saber educarlo -----

En mi opinión, apoyo 100% la esterilización siendo perros de raza puro o que no lo sean, Encuentro que lucrar con animales es lo peor…más encima independientemente que la gente compre perros de raza al final los botan igual, cuántos perros bagabundos en las calles sufriendo por dueños irresponzables, lo que yo haría, seria poner una ley que todos los perros tanto callejero como de dueños se esterilizen , y si alguine no quiere que pague por no esterilizar…todos sabemos que el ver cachorros son lo más lindos y tiernos que hay, se rien de las travesuras, pero cuando grandes??? ya no le miman y menos se rien de las travesuras…y los botan como si fueran cosas desechables¡¡ basta de la irresponsabilidad, los animales no tienen la culpa , los humanos somos tan inhumanos¡¡ que en adelante tener un animal sea un provilegio, porque en éstos momentos tener un perro es como comprar algo para después desecharlo y no es la idea, aparte de esterilizar a las mascotas aumenta su buena salud…a si que 100% de apoyo para el alcalde…

Lo mas importante de todo es que si esterilizamos a nuestras hembras mejoramos su calidad de vida, al no poner en riesgo su salud, y apoyo 100% a CLOYOLAR que los que desean criar deberian prepararse para ello y pagar por tener algun permiso y que las autoridades controlen la reproduccion de perros, porque si esterilizamos a todos los perros desapareceran, por eso solo criaderos autorizados debieran tener el privilegio de reproducir a sus perros.