Opongámonos “No a la Esterilización de Nuestras Mascotas”
Es verdad que han pasado cosas terribles, los ataque de jaurías de perros vagos con resultado de muerte. Tenencia irresponsable de Mascotas. Estoy de cuerdo con multar a los dueños y que cada uno se haga responsable de su animal como lo hacen de sus hijos.
Esterilizar a animales vagos, sin dueño, para que baje la natalidad de perros callejeros. Es una realidad terrible, que se debe controlar. Esta claro. No sé puede negar. Y la ¿Eutanasia?. El vacío que va a dejar con respecto quien debe vivir o quien debe morir, es muy grande y es una utopia pensar que va tener una regulación.
Este Sr. Gonzalo Navarrete, el alcalde de Lo Prado y presidente de la comisión de salud de la Asociación Chilena de Municipalidad. Empezó su entrevista en televisión diciendo me encantan los perros, ¿Que contradicción? Y luego habla de matar y esterilizar. Me imagino que su ego es tan grande que se creerá Dios para tener la potestad de decidir por los demás.
Pero… obligarnos por ley a esterilizar a nuestros perros, lo encuentro por decir lo menos macabro.
Los animales tienen derechos y están normados universalmente y esta declaración, fue proclamada el 15 de octubre de 1978, y fue aprobada por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ami muchos politiquillos no me gustan, pero no los obligaría a esterilizarse, digo ¿Para que sus hijos no salieran con sus genes?. ¿Como son hereditarios?.
Además los animales son bienes muebles. a mi nadie me puede obligar a que debo hacer con mis cosas, de color pintar mi auto o sacar una planta que no le guste al alcalde de turno que tenga en mi jardín.
Solamente, los perros; que no serán esterilizados son los que sean utilizados para reproducción. Entonces la gente pobre no podrá jamás comprarse un cachorro será un lujo.
Vasta esto me suena a negocio. Esta claro que se van a terminar los perros como nuestro querido Spike de Lipigas. Considero demasiado difícil que si alguien tiene un perrito mestizo pueda pagar, para tener un permiso. Para que pueda tener hijos.
Que penca y que arrivista somos, ¿En manos de quien tenemos nuestro país? Solamente vamos a tener que tener perros con pedigrí.
Cual va ser el siguiente paso… ¿Creernos Espartanos? y convertirnos en la nueva raza Aria de Latinoamérica.